Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Importante para una buena salud mental

Actualizada 30/12/2011 a las 12:45
0 Comentarios
Dormir es fundamental para mantener el ritmo de la vida

La neurociencia ha descubierto que mientras se duerme, el cerebro desarrolla una intensa actividad que contribuye a fijar los recuerdos y a preparar la mente para la adquisición de nuevos conocimientos. Eso es porque el descanso es fundamental para conservar la integridad del circuito neuronal implicado en los procesos de memoria y de aprendizaje.

Dormir bien también es importante para una buena salud mental, pues una mala calidad de sueño está relacionada con una mayor probabilidad de padecer depresión y con el aumento de la ansiedad y la irritabilidad, entre otros trastornos.
Por otra parte, el sueño fortalece las defensas e incrementa la resistencia del cuerpo a las enfermedades.

En el transcurso de la noche, se regeneran los tejidos del cuerpo, como los músculos y la piel, pues disminuye el gasto energético que se canaliza en funciones reparadoras internas a todos los niveles. Por último, favorece la relajación física y mental que contrarresta el estrés y la tensión acumulada durante el día.



Volver a la portada de la información de Pikolin








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual