Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Dormir más para pesar menos

Dormir menos horas de las horas recomendadas tiene un impacto nocivo sobre las células grasas.

Actualizada 26/10/2012 a las 15:17
0 Comentarios
Dormir

El estudio desvela que dormir menos horas de las siete u ocho horas recomendadas, aunque este dato depende de cada caso, tiene un impacto nocivo sobre las células grasas, reduciendo en un 30% su capacidad de respuesta a la insulina.

Cabe recordar que la insulina es una hormona segregada por el páncreas, que permite que la glucosa, la mayor fuente de combustible para el cuerpo que se produce tras la digestión, pase a la sangre y entre en las células.

Cuando las células grasas no pueden responder de manera efectiva a la insulina, los lípidos y ácidos que eliminan se quedan en la sangre, dando lugar a complicaciones graves.

Aunque algunas personas dicen que pueden tolerar los efectos cognitivos de la privación del sueño, la coautora del estudio norteamericano señala que, «sin embargo, nuestro estudio muestra que el cuerpo no tolera las consecuencias metabólicas».

Volver a la portada de Pikolin








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual