Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Pikolin y la Asociación Española Contra la Osteoporosis

Actualizada 19/10/2012 a las 11:06
0 Comentarios
Campaña osteoporosis

Pikolin colabora desde 2011 con  la Asociación Española Contra la Osteoporosis. Con esta campaña, que se encargaron de presentar la actriz Carolina Cerezuela y su madre, Josefa Gil, la firma apoya la investigación contra la enfermedad y difunde los mensajes de prevención y corrección postural.

En total, tres millones de personas padecen osteoporosis en España, la mayor parte de las cuales son mujeres, pero solo un 10% de las afectadas están diagnosticadas. Por ello, son tan importantes las labores de concienciación, difusión y prevención sobre el tema.

Esta enfermedad no presenta una sintomatología concreta, hasta que se produce una fractura. Un diagnóstico precoz de la osteoporosis se consigue a través de una densitometría, una prueba que permite medir la masa ósea.

Para detener el avance de la osteoporosis se recomienda tomar una dieta rica en calcio en la que no falten los lácteos, los pescados azules y los frutos secos. Además, para prevenir las fracturas, hay que garantizar un entorno seguro en el hogar y la máxima precaución en la calle, así como una correcta educación postural a la hora de realizar las actividades diarias, evitando sacudidas, golpes y torsiones excesivas. Por último, se recomienda la actividad física y evitar el sedentarismo.

Volver a la portada de Pikolin







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual