Pikolin, con las causas solidarias

Pikolin colabora económicamente con la AECC desde 2007 para proyectos de investigación o prevención.

Campaña AECC
Campaña AECC

Ayer se celebró en todo el mundo el Día Contra el Cáncer de Mama, uno de los tumores malignos más frecuentes en las mujeres. De hecho, una de cada 8 desarrollará esta enfermedad una vez a lo largo de su vida en nuestro país, tal y como pone de manifiesto la vigente campaña de sensibilización e información de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que certifica que cada año, solo en España, 22.000 personas reciben un diagnóstico de cáncer de mama.


Sin embargo, cabe destacar que la supervivencia por esta enfermedad ha mejorado notablemente en los últimos años. De hecho, las mamografías periódicas y el avance de los tratamientos permiten tasas de curación del 90%. A partir de los 45 años, se recomienda que las mamografías se realicen cada dos años. Esta técnica permite detectar lesiones en la mama hasta dos años antes de que sean palpables.


Por otra parte, un riesgo medio de padecer cáncer de mama puede reducirse llevando una vida saludable, con ejercicio físico regular, una dieta equilibrada y evitando el alcohol y el tabaco.


Si existe una historia familiar de cáncer de mama, es conveniente que se acuda al médico y se pida un consejo genético.


Pikolin se sumó a la lucha contra el cáncer de mama ya en el año 2007, cuando lanzó su campaña solidaria. Desde entonces, colabora económicamente con la AECC para proyectos de investigación o prevención.


Sonsoles Suárez fue la protagonista de la campaña de Pikolin, como ejemplo de superación de la enfermedad, que sirvió para mostrar a todas las mujeres afectadas que una detección a tiempo tiene cura en practicamente el 100% de los casos.


En estos seis años, se han entregado más de 10 millones de folletos explicativos, se han emitido anuncios de televisión en todas las cadenas y se ha creado una web específica con consejos de prevención: wwww.pikolincontraelcancer.com.


Volver a la portada de Pikolin