El Palacio de Justicia, a pleno rendimiento

Concluido el traslado de las otras dependencias y del centenar de funcionarios al Palacio de Justicia de Huesca, hoy abre sus puertas como única sede judicial.

El nuevo equipamiento, inaugurado hace un mes, se convierte en la única sede judicial de la capital oscense.
El Palacio de Justicia, a pleno rendimiento

Desde hoy, todos los trámites judiciales que se realicen en la capital altoaragonesa se harán en el Palacio de Justicia de Huesca, un nuevo equipamiento que ha permitido unificar las tres sedes judiciales de la ciudad en una sola, ubicada en la calle de Calatayud.


Ya el pasado viernes concluyó el último de los traslados, que se efectuó con el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4, lo que supuso, además, el cierre de las dependencias del Coso Alto al público. Aunque es hoy cuando el Palacio de Justicia abre sus puertas a pleno rendimiento con el centenar de funcionarios en sus respectivas funciones, fue hace un mes cuando se inauguró oficialmente por la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi y cuando se dio a conocer a más de 2.000 ciudadanos en una jornada de puertas abiertas previa.  


La máxima representante del Ejecutivo insistió en el compromiso de la presente legislatura por mejorar las instalaciones de Justicia en la Comunidad. Igualmente, destacó que el edificio materializa una reivindicación de la sociedad altoaragonesa: "contar con unas instalaciones para la Administración de Justicia acordes con las demandas sociales y profesionales".


Días después, concretamente el 18 de septiembre, el nuevo equipamiento fue escenario del primer juicio de la audiencia provincial, otro de los hitos que marcarán su recién estrenada historia. 


En el Palacio de Justicia de Huesca el Gobierno de Aragón ha invertido casi 13 millones de euros. Dividido en 6 plantas, ocupa más de 12.200 metros cuadrados y es el edificio judicial tecnológicamente más moderno de Aragón y uno de los más avanzados de toda España.


Más información sobre el Palacio de Justicia de Huesca.