Range Rover Sport, un SUV de alto rendimiento que se adapta a cualquier terreno

Range Rover Sport, un SUV de alto rendimiento que se adapta a cualquier terreno

El nuevo Range Rover Sport de la casa británica, disponible en Automóviles Sánchez, combina la capacidad todoterreno con la sostenibilidad, gracias a su motor híbrido enchufable.

El nuevo Range Rover Sport se presentó en una carrera extrema frente a dos nadadores especializados en aguas abiertas.
El nuevo Range Rover Sport se presentó en una carrera extrema frente a dos nadadores especializados en aguas abiertas.
Land Rover - Automóviles Sánchez

El pasado mes de octubre se presentó en el nuevo Range Rover Sport en un escenario poco habitual para este tipo de eventos: Burgh Island, una localidad del sur de Reino Unido a la que solo se puede acceder cuando hay marea baja, ya que con la marea alta las olas inundan la playa que la conecta con Bantham Beach, punto de partida de esta ruta.

Tras subir un pico de las Montañas Rocosas en EE.UU. y cruzar el desierto de Rub al-Jali en la península arábiga, este SUV de alto rendimiento se enfrentaba a este desafío: cruzar la playa antes que dos expertos nadadores de aguas abiertas, Keri-anne Payne y Ross Edgley. Mientras que el equipo de nadadores tenía por delante una compleja ruta de 1,5 km por el mar picado, el Range Rover Sport P400e con motor eléctrico y de gasolina se enfrentaba a los caminos de arena blanda de la marea baja y sorteaba olas de hasta 850 mm de profundidad durante el trayecto de 14 km por tierra.

El SUV de alto rendimiento llegó a la playa justo antes de que la marea cubriera la arena que une Burgh Island con tierra firme, de forma que se puso a prueba su capacidad de vadeo, y acabó venciendo a los nadadores en la misma línea de meta.

Última tecnología para conducir en cualquier terreno

El Range Rover Sport P400e es el primer modelo que usa la avanzada tecnología de vehículo eléctrico híbrido enchufable de Land Rover, que combina un motor eléctrico de 85 kW (116 CV) y un motor de gasolina Ingenium Si4 2.0 de 300 CV (221 kW) para generar 404 CV (297 kW) y un par de 640 Nm.

Además, el sistema inteligente Terrain Response 2 optimiza la capacidad todoterreno para conseguir un nivel máximo de tracción sobre cualquier superficie, ya que configura automáticamente el vehículo para adaptarlo a las condiciones de conducción. Junto al motor eléctrico del nuevo modelo P400e, permite una gestión de par aún más precisa que convierte al Range Rover Sport en un SUV de alto rendimiento y enormes prestaciones.

Diseñado, desarrollado y fabricado en Reino Unido, se han vendido más de 732.000 unidades de este vehículo desde su presentación en 2004. La última versión, que llegó al mercado español a principios de 2017, está disponible en Automóviles Sánchez, concesionario oficial de la marca en Zaragoza.

Ir al suplemento 'On the Road'