Los cinco coches más deseados por los españoles

Según una encuesta realizada por Clicars.com, estos son los cinco vehículos más codiciados.

Aston Martin DB10.
Aston Martin DB10.

Muchas son las personas que desearían contar en su garaje con un vehículo de alta gama, aunque son muy pocos los privilegiados que pueden presumir de poseer uno de estos modelos. Según una encuesta realizada por Clicars.com, estos son los cinco coches más codiciados.

Los cinco coches más deseados por los españoles

El primer lugar lo ocupa el Aston Martin DB10 de James Bond. El flamante coche que James Bond, interpretado por Daniel Craig, lució en su última gran producción ‘Spectre’, es el favorito de los españoles en general (17%). Esta cifra llega hasta el 37,5% en el caso de los hombres mayores de 35 años. La equipación del Aston Martin DB10 se compone por un potente motor V8 de 4.7 litros asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones. Su velocidad máxima supera los 300 km/h, cuenta con un exterior de fibra de carbono y un interior elaborado al detalle con cueros finos, fibra de carbono y aluminio. Este espectacular modelo de Aston Martin alcanzó en subasta el escalofriante precio de 3,16 millones de euros, comprensible si se piensa que fue el único de este modelo que llegó a manos de un propietario privado.

Los cinco coches más deseados por los españoles

De cerca le sigue el Ferrari 250 GTO, cuyo propietario es Fernando Alonso. Lo cierto es que si alguien puede presumir de saber de coches ese es el piloto. Este espectacular clásico ha sido el segundo más votado con un 16%, aunque, en el caso de los hombres, este porcentaje llega hasta casi el 30%. El número 250 de este modelo hace referencia a la capacidad en centímetros cúbicos de cada cilindro del motor y las siglas GTO significan en italiano: "Gran Turismo Omologata" (Gran Turismo Homologado). Este deportivo de coleccionista fue diseñado en los años 60 para competición. Está considerado uno de los mejores automóviles de alto rendimiento jamás construidos y encabeza los listados de los más caros del mundo.

Los cinco coches más deseados por los españoles

El Bugatti Chiron de Cristiano Ronaldo es el tercero más deseado. El superdeportivo, reciente adquisición del delantero del Real Madrid, ha hecho soñar al 14% de los españoles. Ahora bien, curiosamente, su público estrella son las mujeres entre 45 y 55 años, que lo han votado prácticamente en su totalidad. Este coche tiene una equipación de élite y, en la parte trasera, cuenta con detalles tan espectaculares como su barra horizontal de LEDs de más de un metro y medio de ancho o su difusor inspirado en los vehículos de competición.

Los cinco coches más deseados por los españoles

Benzema es el propietario del Mercedes-Benz SLR McLaren, que se sitúa en cuarta posición. Este lujoso coupé ha sido la última compra del futbolista tras siniestrar su AUDI el pasado mes de septiembre. El 12% de los encuestados comprarían -si pudieran- este increíble automóvil de alta gama, especialmente en el caso de los hombres de entre 25 y 35 años (22.2%). Este hiperdeportivo no es un modelo nuevo, de hecho, no puede adquirirse nuevo desde hace diez años por lo que este nuevo capricho del delantero es de ‘segunda mano’ según indicaron fuentes de la marca automovilística. El espectacular modelo lleva como puertas lo que se conoce como ‘alas de gaviota’ y viene a costar varios cientos de miles de euros, ya que es extremadamente difícil de conseguir este modelo descatalogado.

Los cinco coches más deseados por los españoles

El Tesla Model X de Marc Gasol ocupa el quinto lugar. La estrella de la NBA eligió conducir él mismo este coche durante más de 600 kilómetros antes de viajar en avión para jugar el partido del All-Star. Ha sido elegido especialmente por los 'millennials' (27,3%), una generación que destaca especialmente por su preocupación por la sostenibilidad y el medioambiente. Este modelo eléctrico de Tesla sin duda demuestra que los coches ecológicos no tienen por qué ser menos elegantes. Ya es posible olvidarse de la gasolina con acabados de lujo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión