¿Cuál es el mejor coche para viajar en familia?

Maletero amplio, cinco puertas y grandes espacios interiores son las claves que pueden convertir un viaje en familia en una aventura para disfrutar.

Cinco documentos que debes llevar en el coche si vas a viajar fuera
Cinco documentos que debes llevar en el coche si vas a viajar fuera

Viajar con niños no es tarea sencilla, por eso es importante ir prevenidos. Sin embargo, todas las previsiones ocupan espacio: pañales de sobra, ropa de recambio, medicinas, alimentos, juguetes... Por eso, y por la tranquilidad que da conducir un coche que garantice la seguridad, es importante saber elegir cuál será el vehículo familiar. 

Pero el espacio no es el único requisito de un coche familiar, antes de decidirse a comprar hay que tener en cuenta:

1.- Distribución del espacio. ¿Prefieres un coche con maletero grande o un coche familiar de siete plazas?

2.-Miembros en la familia. Un coche no se compra solo para un año, así que antes de nada hay que recapacitar: ¿Sois cuatro, cinco, tres? ¿Queréis seguir creciendo?

3.- Seguridad. Prueba las veces que haga falta y comprueba que cumple todos tus requisitos para garantizar viajes sin sustos con tu familia.

Está claro que el espacio es un requisito imprescindible, por eso, los monovolúmenes son siempre una buena opción. El BMW Serie 2 Gran Tourer, por el que en Zaragoza se puede preguntar en Goya Automoción, tiene la posibilidad disfrutar de hasta siete plazas en tres filas. Además, el vehículo destaca por su calidad de rodadura y comportamiento dinámico.

Los crossover, son una opción ideal para las familias que, además de utilizar el vehículo para desplazarse por la ciudad tengan planeadas escapadas un poco más aventureras. Recorrer cualquier camino llevando a los pequeños de la casa seguros en la parte de atrás es una ventaja que no todos los coches pueden ofrecer. En este sentido, el Nissan Qashqai, 'todocaminos' original, nunca defrauda pues con esa apariencia de todoterreno ofrece la comdidad de conducir un compacto, sobreelevado.

El nuevo SUV Peugeot 5008 es una opción para tener muy presente en esta decisión porque este modelo incorpora una tercera fila de asientos y cuenta con un maletero de 780 litros, que permitirá cargar muchos 'por si acaso' sin necesidad de ir más justos en el coche.

Es importante que, si se dispone del presupuesto adecuado, se tengan en cuenta en la selección los coches de gama alta. Por ejemplo el nuevo Infiniti Q30, un vehículo dirigido a un tipo de consumidor cada vez más exigente y con un tipo de vida versátil, en la que, gracias a su increíble capacidad y espacio de almacenamiento entran los planes de viajar en familia. Además, en cuanto a seguridad, el modelo incorpora de serie el sistema de advertencia de colisión frontal, el sistema electrónico de control de trayectoria, ayuda a la frenada y siete airbags, en otras prestaciones de calidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión