El nuevo i30, la propuesta de Hyundai para estar en el 'top' de ventas a nivel europeo

El nuevo i30, la propuesta de Hyundai para estar en el 'top' de ventas a nivel europeo

La tercera generación del compacto i30 de Hyundai llegó al concesionario zaragozano Seulcar el pasado mes de febrero.

El nuevo i30 de Hyundai Seulcar.
El nuevo i30 de Hyundai Seulcar.

Hyundai ha llanzado este 2017 la tercera generación del compacto i30, que llegó a los concesionarios españoles a principios de año.

Según informan desde Seulcar, concesionario oficial de la firma surcoreana en Zaragoza, el nuevo modelo sustituirá a la actual gama i30, que lleva a la venta desde principios del 2012 y que ya fue ligeramente actualizada en 2015. "Con este lanzamiento –indican– Hyundai quiere colocar a su i30 en el top de ventas a nivel europeo, y viendo su diseño, seguro lo conseguirá".

El nuevo Hyundai i30 2017 mide 4,34 metros de longitud, 1,80 metros de anchura y 1,46 metros de altura. Sus dimensiones aumentan respecto a la gama actualmente en venta (de 4,30 metros de longitud, 1,78 metros de anchura y 1,47 metros de altura). La distancia entre ejes (2,65 metros) no varía respecto a la de su antecesor, pero sí lo hace la capacidad del maletero, que pasa de 378 litros a 395 litros, equiparándose a los modelos de la competencia.

En lo que respecta a la carrocería, está fabricada con acero de alta resistencia que permite al vehículo ser más rígido y ligero (con 28 kilos menos de peso). "El nuevo i30 estrena, además, un sistema de 'aerodinámica activa' con el que se puede abrir o cerrar de manera automática el panel que hay en la parrilla y así mejorar aspectos como la refrigeración del motor o la resistencia al aire", informan desde Hyundai Seulcar.

Dando el salto al interior del nuevoHyundai i30, el cliente puede disfrutar de un aspecto mucho más limpio y minimalista. Así pues, se reduce el número de interruptores, las superficies se alisan, la pantalla del sistema de infoentretenimiento es de estilo flotante, con compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, o el nuevo volante.

En el apartado de motorizaciones, el nuevo Hyundai i30 se presenta con un novedoso propulsor que ofrece 140 CV y 242 Nm de par motor, el cual está asociado a una transmisión manual de seis velocidades y a una automática caja de cambios DCT de siete. A la hora de elegir este modelo, el cliente puede elegir entre una oferta de motores de gasolina o de gasóleo, también disponibles estos últimos con transmisión manual de seis velocidades o caja automática DCT de siete.

Con este nuevo lanzamiento, la evolución de la gama Hyundai demuestra al mercado que no se detiene, lanzando continuamente nuevos sistemas y modelos rompedores, que lo convierten en un referente en el mercado automovilístico. Desde Hyundai Seulcar, concesionario oficial Hyundai en Zaragoza, ofrecen esta y otras muchas novedades de la firma surcoreana en sus instalaciones de la capital aragonesa, en la avenida de Cataluña 105 y en la carretera de Madrid Km 315.700 (drente a Alcampo de Los Enlaces).

Ir al suplemento 'On the road'.