Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Emoción al volante de la mano del nuevo Mazda CX-5

Emoción al volante de la mano del nuevo Mazda CX-5

Saracosta Motor, el concesionario oficial de Mazda en Zaragoza, incorpora a su 'stock' este modelo que cuenta con el innovador sistema G-Vectoring Control y la última tecnología en conectividad.

El nuevo Mazda CX-5.
El nuevo Mazda CX-5.

Las emociones al volante llegan a Zaragoza de la mano del nuevo Mazda CX-5, el innovador modelo de la firma japonesa ya se puede encontrar en Saracosta Motor, Concesionario Oficial de Mazda en Zaragoza.

Con un exterior completamente rediseñado gracias a sus líneas robustas y refinadas que avanzan un paso más en la evolución del diseño KODO, el nuevo Mazda CX-5 supone un salto en la búsqueda de emociones al volante. "Los reflejos de la luz del nuevo color Soul Red Crystal fluyen por su carrocería transmitiendo puro movimiento. Junto a su refinado diseño, las nuevas tecnologías de seguridad i-ACTIVSENSE logran trasladar el vínculo con el CX-5 al resto de pasajeros, al igual que su silencioso y cómodo habitáculo", señalan fuentes de la firma japonesa al describir un vehículo que es "reflejo del deseo irrefrenable de conducir y de la filosofía Jinba Ittai, la conexión entre un jinete y su caballo, coche y conductor en perfecta armonía".

Además de los cambios en los faros, parrilla y parachoques, el Mazda CX-5 presenta un exterior atrevido otorgando además elegancia y sensación de movimiento. "Este diseño no solo se fundamenta en la estética sino que aporta al coche una mayor aerodinámica, rendimiento y maniobrabilidad", detallan desde el concesionario zaragozano.

Como novedad, los asientos traseros del nuevo Mazda son abatibles. Y, además, el modelo cuenta con el innovador sistema G-Vectoring Control, con el que la firma japonesa ha logrado que la maniobrabilidad y la dirección sean más precisas.

Un sistema de conectividad más intuitivo

La última tecnología en conectividad permite además disfrutar del control definitivo del vehículo gracias al sistema i-ACTIV, que controla la tracción de las cuatro ruedas diferenciando las condiciones de la carretera gracias a los 27 sensores que lleva incorporados. "El intuitivo sistema de conectividad con el que cuenta el CX-5 permite acceder a tu música, redes sociales, navegador, contactos, aplicaciones etc., incorporados en una pantalla táctil de 17,8 centímetros o por medio de la interfaz HMI Commander", explican fuentes del concesionario oficial de Mazda en Zaragoza. Esta interfaz va incorporada en un mando multimedia de uso "sencillo", que facilita la conducción al no tener que perder la vista de la carretera.

Precisamente la seguridad en la conducción es otra de las premisas fundamentales de la firma japonesa, que ha desarrollado a su vez la avanzada tecnología i-ACTIVSENSE para identificar rápidamente los riesgos en la conducción y reducir al mínimo las posibilidades de accidente. "El SUV incorpora para ello varias cámaras y cuenta también con un control de crucero adaptativo por radar y el 'Head Up Display', que reconoce señales de tráfico de las que informa a lo largo de la conducción con alertas reflejadas en el parabrisas", explican desde el concesionario.

En lo que respecta a la eficiencia, los responsables del concesionario subrayan que el nuevo Mazda CX-5 ofrece "un consumo de combustible excepcional y bajas emisiones de CO2". Además, para los amantes del diseño y la carrocería exterior, Mazda ha lanzado un nuevo color con el rediseño de este vehículo, el Soul Red Crystal, que aporta un grado extra de profundidad y belleza al modelo.

Para disfrutar de la experiencia del nuevo Mazda CX-5 y conocer las últimas novedades de la firma, es posible visitarlo en las instalaciones de Saracosta Motor, en la avenida de Cataluña, 103; o solicitar más información a través de las redes sociales (Facebook y Twitter) del concesionario oficial de la firma japonesa en Zaragoza.

- Ir al suplemento especial 'On the road'.