Ho, ho, ho...

En nochebuena, el trineo de papá noel hará una parada en los hogares aragoneses para llenarlos de magia y regalos.

Las cartas no han parado de llegar en los últimos meses al Polo Norte y continúan haciéndolo.
Las cartas no han parado de llegar en los últimos meses al Polo Norte y continúan haciéndolo.

En el Polo Norte ya está todo listo para la llegada de Nochebuena. Desde la fábrica más famosa de la Navidad se trabaja estos días a contrarreloj para que la noche del 24 de diciembre no haya ningún problema y Papá Noel, junto a sus renos, repartan ilusión por todos los rincones del planeta. Los niños de todo el mundo esperan expectantes poder escuchar el sonido de los cascabeles que anuncian la llegada del trineo o que llegue el momento de asomarse a sus ventanas para poder ver sus luces o la nariz roja de Rudolf señalando el camino.

En España, la visita de Papá Noel es más reciente de lo que parece. Solamente hace unas décadas que el trineo desvía su ruta desde Laponia para repartir regalos a los niños de todo el mundo y facilitar así un poco la tarea a los Reyes Magos de Oriente, que entregan sus presentes la noche del 5 de enero.

Los regalos más pedidos

Las cartas no han parado de llegar en los últimos meses al Polo Norte y continúan haciéndolo. Miles de listas esconden los deseos que los adultos y niños del hogar han escrito previamente a Papá Noel para esta Navidad.

Junto a los buenos deseos y todas las acciones por las que merecen recibir los presentes, hay una serie de objetos estrella que se repiten de manera habitual. Los detalles tecnológicos, la moda, los artículos deportivos y, por supuesto, los juguetes son los grandes triunfadores de estas fiestas.

Algunos datos clave

Venta online: un 45% de los consumidores hacen ya sus compras en tienda y en la web a partes iguales. Gasto medio: el 33% de los españoles destinarán a sus compras navideñas entre 100 y 200 euros, mientras que el 25% subirán la cantidad entre 200 y 300 euros. Factor sorpresa: un 47% de los españoles dicen que prefieren ser sorprendidos con sus regalos navideños y no redactan la tradicional carta con sus deseos. Papá Noel vs. Reyes Magos: Papá Noel está cada vez más presente en los hogares españoles, pero todavía son muchos los que prefieren continuar manteniendo la tradición de los Reyes Magos. Un 87% de los españoles eligen el día de Reyes para pedir sus regalos, de los cuales un 36% se suman también al día de Nochebuena.Ir a la Guía de Navidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión