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Seat apuesta por la tecnología en su berlina compacta

El fabricante español refuerza la conectividad del vehículo con el teléfono móvil en uno de sus modelos más icónicos y al que dota de mayor potencia en sus motores. Al atractivo del precio, le suma novedades como el sensor de aparcamiento, la cámara de visión trasera, el detector de fatiga y la apertura y arranque sin llave.

Emilio Ralla. Zaragoza Actualizada 30/10/2015 a las 12:15
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La nueva versión del Seat Toledo mantiene su fisonomía exterior e incorpora motorizaciones más potentes.Seat

De la austeridad, a las últimas innovaciones en equipamiento. Seat, siguiendo la misma línea que el grupo Volkswagen está llevando a cabo con otros modelos como el Skoda Superb, ha dado una vuelta de tuerca a uno de sus modelos más icónicos de los últimos años, el Toledo, para acercarlo a la primera división de las berlinas. Si en el lanzamiento de la actual generación en 2012, en un momento de escasas ventas en el mercado, se decidió apostar por el precio como principal atractivo generando un producto sobrio, ahora el fabricante español ha querido incorporar todo tipo de mejoras tecnológicas sin renunciar a mantener un coste ajustado. La paleta de ofertas parte desde los 11.182 euros y llega a los 23.930.

El Toledo 2015 se puede calificar como un automóvil ‘conectado’. Con funciones como el ‘Full Link’, es posible duplicar el contenido del ‘smartphone’ del conductor en la pantalla del vehículo, que llega a las 6,5’’. El sistema es compatible con ‘Mirror Link’, ‘Apple Car Play’ y ‘Android Auto’ y permite compartir servicios de mensajería, navegación y música con funciones de respuesta de voz, lectura y control por gestos a través de la aplicación ‘Seat Connect’.

También incorpora el radar ‘Front Assist’, que incluye la función de frenada en ciudad para evitar colisiones con el vehículo de enfrente. Además, trae un sensor de aparcamiento, cámara de visión trasera, detector de fatiga y la apertura y arranque sin llave.

En el exterior, las novedades son los faros led, los intermitentes laterales integrados en los retrovisores, las llantas de diseño de 16 y 17 pulgadas y el color azul mediterráneo. Junto a todo ello incluye una parrilla trapeizoidal.

En cuanto a los motores, más potentes que antes, hay tres opciones de gasolina, de 90, 110 y 125 cv, y dos de diésel, uno de 90 cv y otro de 115 cv. Éste último, el 1.6 TDI CR supone una novedad y es capaz de alcanzar los 201 km/h.

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