Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salón del Automóvil de Ginebra Salón del Automóvil de Ginebra

Motor

Opel Astra, una nueva estrella brilla con fuerza en el firmamento

Nace completamente nuevo con el objetivo de hacerse un hueco en el mercado entre los mejores de su categoría. El compacto alemán estrena diseño –ahora más coupé–, motores, chasis, tecnología y equipamiento. De manejo suave, cómodo y muy amplio, su precio arranca en los 18.800 euros para el 1.0 de gasolina.

Óscar Nieto. Zaragoza Actualizada 14/10/2015 a las 17:20
Etiquetas
El nuevo Opel Astra, con 4,37 metros de longitud, tiene ahora una línea exterior más deportiva y estilizada, tipo coupé.

Nuevo, completamente nuevo. O casi. Así es la quinta generación del Opel Astra, el compacto alemán que estrena diseño, motores, chasis, tecnología y equipamiento. Arranca de cero con argumentos necesarios para pelear por un puesto entre los mejores de su categoría, un referente de calidad en Europa nacido para hacer frente, entre otros, a coches como el VW Golf o el nuevo Megane, de Renault, presentado en el pasado salón de Fráncfort.

Desde que nació el primer modelo en 1936, las más de 24 millones de unidades vendidas convierten al Astra (también denominado Kadett en otros tiempos) en el modelo más vendido de la historia de Opel.

El Astra, en carrocería de cinco puertas, de momento, es 200 kilos más ligero que su antecesor, cuenta con menores consumos de combustible y ha ganado en agilidad gracias a una arquitectura del vehículo completamente nueva. Se espera que a principios de 2016 llegue al mercado la versión familiar Sports Tourer.

Respecto a la versión anterior, el Astra, con 4,37 metros de longitud es 50 milímetros más corto y 25 mm más bajo, pero, sin embargo, tanto la habitabilidad como el confort interior se han incrementado considerablemente con 35 mm más de espacio para las piernas en el asiento trasero y 22 mm más de espacio libre hasta el techo para el conductor. Por fuera, el nuevo Astra, el más aerodinámico de la historia, tiene ahora un aspecto más de coupé y deportivo.

Dentro, además de espacio, hay sensación de calidad en todos los materiales y acabados, se ha simplificado su aspecto y ofrece una pantalla multifunción táctil eficaz, fácil de manejar y completa.

El Astra también ha renovado sus motores, todos de última generación, con potencias que van desde los 105 CV a los 200 CV, con cuatro opciones de gasolina (1.0 de 105 CV, 1.4 de 125 y 150 CV y un 1.6 de 200 CV). En diésel hay dos 1.6 CDTi, con 110 y 136 CV. Los motores van especialmente suaves, con un buen dinamismo en carretera cómodo y fácil de manejar.

Tecnológicamente, cuenta con varios detalles propios de vehículos de gama superior. Entre otros, un sistema inteligente de iluminación LED que no deslumbra, los nuevos servicios de conectividad personal y asistencia de Opel OnStar y una nueva generación de sistemas multimedia con la posibilidad de integrar un ‘smartphone’ a través de Apple CarPlay y Android Auto.

Los precios arrancan en los 18.800 euros del Astra 1.0 Eco-Tec de gasolina, con 105 CV. En motores diésel, el modelo Astra 1.6 CDTI con 110 CV está disponible desde 21.200 euros.

Volver al suplemento de motor. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual