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Motor

Desenfadado, eficiente y de muy alta tecnología

Mercedes renueva su gama del segmento compacto. El modelo, que en 2012 supuso todo un revulsivo para la marca logrando cautivar a un segmento de público más joven, incorpora ahora nuevos detalles estéticos, motores más eficientes, versiones especiales inspiradas en la Fórmula 1, y más opciones de equipamiento.

Francisco Lalaguna Bosqued. Zaragoza Actualizada 13/10/2015 a las 14:15
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La nueva generación de la Clase A de Mercedes-Benz incorpora sutiles cambios estéticos, más tecnología, y motores más eficientes.

La llegada de la nueva generación del Mercedes Clase A en 2012 supuso un cambio radical de concepto respecto a sus antecesores. Con la deportividad y el diseño por bandera, el modelo germano dejaba atrás unas líneas más altas y compactas, ganando en carácter y dinamismo, y captando la atención de un público más amplio. Una apuesta arriesgada que daría sus frutos. El lanzamiento posterior de las versiones berlina, familiar y todo camino, bajo las denominaciones CLA, CLA Shooting Brake, y GLA, trajo consigo el rejuvenecimiento de la marca, ahora atractiva para un público de menor edad. Tanto, que incluso nunca antes se habría planteado la compra de un modelo de la estrella.

Dado el éxito de su predecesor, los diseñadores de Mercedes han preferido no arriesgar en exceso con la nueva generación, aplicando cambios sutiles a su diseño exterior, centrados fundamentalmente en un nuevo paragolpes frontal, con una forma de flecha más acentuada, unos nuevos pilotos traseros, y unos embellecedores de nuevo cuño para las salidas de escape, ahora integradas en el paragolpes trasero. En el interior, surgen nuevos colores y materiales, añadiéndole un toque más desenfadado.

Donde si hay más novedades es en lo relativo al equipamiento. El nuevo Clase A, ofrece en opción nuevos faros LED de alto rendimiento, iluminación ambiente interior con 12 tonos distintos, o un sistema multimedia con pantalla de hasta 8 pulgadas. En el apartado dinámico, el compacto alemán incorpora, de manera opcional, sistemas como el Dynamic Select, que permite ajustar el tacto de conducción del vehículo a cuatro modos, confortable, económico, deportivo o personalizado, variando la respuesta del motor, cambio, suspensiones, dirección y climatización, con solo pulsar un botón.

En el aspecto mecánico, todas las motorizaciones son ahora más eficientes. Al mercado español llegarán cuatro variantes de gasolina y tres de gasóleo, que ahora pasan a denominarse ‘d’, en lugar de ‘CDi’. Destacan por méritos propios la versión gasolina A45, de 381 CV y un par de 475 Nm, con un consumo medio de 6,9 l/100Km, lo que le convierte en el modelo más potente de su segmento, y el diésel A180d BlueEfficiency de 109 CV, cuyo consumo mixto se queda en unos escasos 3,5 l/100Km.

Por último, mencionar las nuevas variantes Motorsport Edition, inspiradas en el equipo de Formula 1 Mercedes AMG Petronas, con elementos decorativos exclusivos en color verde petróleo, y disponibles con todas las motorizaciones a partir del A200, y A200d.

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