Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salón del Automóvil de Ginebra Salón del Automóvil de Ginebra

Modelo de la semana

Hyundai ix20, un especialista en el uso del espacio interior

​En solo 4,1 metros de longitud, este monovolumen urbano del fabricante de automóviles coreano ofrece un espacio interior de los mejores del segmento. Cambia algunos elementos de su diseño exterior para hacerse más actual, es versátil, polivalente y muy cómodo. Su precio arranca desde los 17.140 euros.

Óscar Nieto. Zaragoza Actualizada 07/10/2015 a las 13:16
Etiquetas
El nuevo Hyundai muestra algunos retoques estéticos como su nueva parrilla frontal y sus luces, ahora led.

Mucho espacio interior y bien aprovechado en un cuerpo de dimensiones contenidas de tan solo 4,1 metros de longitud. El nuevo Hyundai ix20 es un monovolumen compacto, urbano fundamentalmente, que destaca por su versatilidad, por la multitud de usos posibles porque su comportamiento dinámico y motores le permiten echarse a la carretera sobrado de fuerza y aptitudes.

Aunque no se trata de un superventas, desde su lanzamiento inicial en 2010, Hyundai ha vendido casi 200.000 unidades del ix20, captando una cuota del 9% en el mercado europeo de vehículos polivalentes.

Por fuera, el nuevo Hyundai, presentado en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra como sustituto de la versión de 2010, ofrece formas menos cuadradas y líneas más estilizadas gracias al nuevo diseño de los grupos ópticos delanteros y traseros, la parrilla del frontal y las llantas, que pueden ser de 15 pulgadas (de serie, con tapacubos) y de 16 o 17 (opcionales).

La actualización del ix20 forma parte de un importante plan de renovación de la flota del fabricante coreano en este 2015 lleno de novedades como son la irrupción del Tucson, un crossover que llega al mercado cargado de buenas razones.

Nada más entrar al coche llama la atención la enorme superficie de los cristales que, junto a la posición elevada de conducción, hacen de este monovolumen un vehículo muy cómodo y sencillo de llevar gracias a una visibilidad total del entorno. Destaca, por encima de todo su capacidad de gestionar el espacio de forma ideal, con un maletero de 440 litros. Gracias a una banqueta trasera deslizable en longitud, el espacio para las rodillas de sus ocupantes es más que bueno. Si estas plazas se desplazan hacia delante, puede lograr 570 litros de capacidad, una cifra récord en su categoría. El área de carga es también bastante aprovechable, con un doble fondo muy práctico, una red para sujetar la carga y unas formas regulares que permiten conseguir hasta 1.263 litros de volumen con los respaldos traseros abatidos.

La gama de motores está compuesta por dos de gasolina: 1,4 litros de 90 caballos y 1,6 litros de 125 caballos; y dos diésel: 1,4 litros de 90 y 1,6 litros de 115 caballos. Todos los motores van asociados a una caja de cambios manual de seis relaciones a excepción de la versión 1,4 de gasolina, que es de cinco. Opcionalmente, hay una nueva caja de cambios automática de seis relaciones para la versión de gasolina de 1,6 litros y 125 CV.

Su precio, desde los 17.140 euros para el gasolina 1.4 de 90 caballos en versión BD Klass.

Volver al suplemento de motor. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual