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LANCIA THEMA

Venido de ultramar

El nuevo Thema, denominación ya usada en los ochenta por Lancia, sustituye al Thesis. Es el mismo coche que un Chrysler 300, pero con interiores más lujosos. Se vende ya en España, con motores diésel de 190 y 239 cv.

C. J. L. Actualizada 13/11/2011 a las 16:20
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Nuevo Lancia ThemaLANCIA

Lancia acaba de comenzar la comercialización del nuevo Thema, que marca un punto de inflexión en la historia de la marca. Primer buque insignia global que reúne lo mejor de dos mundos (Estados Unidos y Europa), este automóvil de tracción trasera deriva del nuevo Chrysler 300 (realizado sobre la plataforma LX del grupo Chrysler y comercializado desde comienzos de este año). Al igual que el primer Thema de 1984, esta listo para afrontar el segmento automovilístico más difícil. Este estandarte reúne la experiencia y la funcionalidad típicamente americanas, con el lujo de los interiores en piel Poltrona Frau, el silencio enguantado de los grandes Lancia y el cuidado de los detalles que expresan lo mejor del ‘made in Italy’. Y todo animado por dos motores diésel 3.0 V6, de 190 y 239 cv. La versión de gasolina, de momento, no ha llegado a España.

La realización es elegante. En el frontal, la rejilla funde el logo de Lancia con las barras horizontales. Los acabados cromados de las tiras y los contornos del logo proporcionan un contraste dentro del marco, también cromado. Para alumbrar, cuenta con faros Key Slot, con dos innovadoras ópticas dotadas de tecnología de leds y función de giro (DRL).

El perfil del nuevo Thema resalta las proporciones distintivas del Chrysler 300 del que deriva, agregando embellecedores de alta calidad que le otorgan un aspecto más elegante. El frontal se une a las líneas del techo, fundiéndose en la zona posterior, donde destacan los inconfundibles pilotos que completan la silueta. Asimismo, gracias a la marcada inclinación del cristal parabrisas, el efecto aerodinámico está asegurado y la dimensión contenida de los montantes permite que el conductor se beneficie de una visibilidad excelente.

Completando los acabados del nuevo Thema, la parte trasera se presenta con un alerón integrado debajo del cual, en el centro, se engarza el logo de Lancia. Alumbran la noche dos pilotos de leds, unidos entre sí por una franja cromada que resalta la clase del nuevo buque insignia. Atravesado por los grupos ópticos verticales, el parachoques trasero dispone de un soporte cromado que conecta sin interrupción los elementos de los pilotos traseros. Los dos escapes cromados traseros subrayan las prestaciones de este gran vehículo de Lancia.

En el habitáculo se respira calidad. Está realizado con materiales nobles, cálidos y exclusivos. En particular, destacan los elementos suaves al tacto, revestimientos interiores de alta calidad (con la disponibilidad de asientos en piel de Nappa calefactados), salpicadero tapizado en piel Poltrona Frau y aplicaciones de auténtica madera en la consola, paneles, puertas y volante (en piel bicolor en el equipamiento Executive). Asimismo, el cuadro de instrumentos del nuevo modelo se trata con técnicas de fundido en piel y los paneles de las puertas con un doble granulado tridimensional que acentúan la calidad estética y de flexibilidad.

El salpicadero se adorna con cromados discretos y con un tablero de mandos de diseño innovador con doble grupo e iluminación azul Zafiro, mismo color utilizado para el habitáculo.

Los propulsores turbodiésel Euro 5 son construidos por VM Motores y desarrollados en colaboración con Fiat Powertrain, con caja automática de 5 relaciones.







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