SEAT MII

Un pequeño español

Antes de que termine 2011 estará a la venta en España el Mii, nuevo utilitario de Seat que llega con motores de 60 y 75 cv. Destaca en su línea el Arrow Design y en su interior la gran capacidad de carga, pese a su reducido tamaño.

El nuevo Seat Mii
Un pequeño español
SEAT

Con el Seat Mii, la marca española ofrece un coche perfecto para aquellos que tienen un estilo de vida urbano. Se trata de un coche que combina el diseño típico de Seat (roconocible a simple vista), pero con grandes posibilidades de personalización. Además, la relación calidad-precio y unos costes razonables de mantenimiento hacen que el Mii sea muy asequible. El nuevo modelo urbano de Seat estará a la venta en España antes de final de año, mientras que en el resto de Europa llegará en la primavera de 2012. Se trata de, prácticamente, el mismo vehículo que el Volkswagen Up!, que apareció las semana pasada en estas páginas, pero este con los toques característicos de Seat.


Con una longitud de 3,56 metros, el Mii tiene el tamaño perfecto para los espacios urbanos de la vida moderna. Llegará al mercado a finales de 2011, como modelo de tres puertas, y en 2012 aparecerá la versión de cinco. Combinando los nuevos motores de gasolina de 1.000 cc de 60 y 75 cv y con un peso de 854 kilos, se garantiza un rendimiento y una agilidad ejemplares. Asimismo, a inicios de 2012, se incorporará a la gama la versión Ecomotive, con unas emisiones reducidas de tan solo 97 g/km de CO2.


El Mii es también un líder en lo que se refiere a tecnología innovadora. Por ejemplo, el Asistente de Frenada en Ciudad se erige como un elemento extra adicional de seguridad, mientras que el Seat Portable System reúne entretenimiento, navegación, conectividad Bluetooth y otras funciones novedosas en su segmento, el de los pequeños utilitarios.


A pesar de que el Mii encaja en cualquier plaza de aparcamiento, utiliza de forma óptima su espacio, suficiente para cuatro personas. Con un volumen de 251 litros, el Mii ofrece una gran capacidad de maletero. Con el asiento de atrás plegado, este espacio aumenta hasta 951 litros.

Sin embargo, el Mii no es un modelo exclusivo para la ciudad. Su espacio interior, sus niveles de comodidad y su dinámica deportiva, además de su reducido peso, hacen que sea un compañero cautivador para distancias más largas.


Diseño


A primera vista, el Mii se reconoce claramente como un miembro de la familia Seat. Su frontal incorpora el concepto Arrow Design, mientras que su línea lateral se distingue por los pasos de rueda y los esbeltos montantes. La zona posterior muestra un diseño de los pilotos con novedosas formas triangulares. Unas proporciones optimizadas son el elemento clave y equivalen a una anchura de 1,64 metros, la distancia entre ejes de 2,42 metros (una de las mayores del segmento) y unos voladizos frontal y posterior inusualmente cortos. Además, el modo en que termina la carrocería facilita la amplitud del Mii.


El interior también muestra un diseño moderno y una funcionalidad convincente. La ergonomía perfecta de los instrumentos y de los elementos de control encaja perfectamente con las superficies de calidad que se pueden personalizar con paneles de color en los diferentes tipos de equipamiento. Sus asientos, con reposacabezas integrados, poseen el estilo del coche deportivo, pero muy cómodos y muy apropiados para largas distancias.


La tecnología le ayuda además a ser seguro, con controles muy especiales, y respetuoso con el medio ambiente.