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TOYOTA HILUX

Nueva cara

El Toyota Hilux es un 'pick-up' que sirve tanto para tareas profesionales como para un uso eminentemente lúdico, dependiendo de la versión y la carrocería elegidas. Se ha renovado, sobre todo, en el interior y en la parte frontal de la carrocería, por lo que presenta un aspecto mucho más actual.

C.J.L. Actualizada 07/11/2011 a las 09:12
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Toyota HiluxTOYOTA

Toyota ha renovado el ‘pick-up’ Hilux, al que ha dotado de mayor calidad percibida en el interior, una carrocería mucho más moderna y un motor 2.5 D-4D que incorpora nuevas medidas de mejora del rendimiento y la eficiencia.
El nuevo diseño exterior confiere al Hilux 2012 una presencia rápidamente reconocible, sin perder ni un ápice de la legendaria resistencia esencial para el uso profesional para el que fue creado.


El frontal del vehículo es totalmente nuevo, desde el parabrisas hacia delante. Combina una imagen de resistencia, con un perfil más curvado y tridimensional que refleja el estilo de un todocamino.

Las líneas fluidas del diseño del capó se alargan hasta la nueva rejilla del radiador, más sofisticada, en forma de trapezoide invertido. Esta va flanqueada por unos potentes grupos ópticos que se proyectan más allá de los extremos de la carrocería para mejorar la visibilidad de las luces de intermitencia.


El nuevo diseño del paragolpes delantero incorpora una gran entrada de aire que tiene a los lados unos faros antiniebla integrados.


De perfil, la carrocería del Hilux 2012 se potencia con el nuevo diseño de las aletas delanteras y traseras, que incorporan una marcada línea de carácter que fluye hacia atrás y añade una viva sensación de movimiento. El perfil del vehículo se potencia aún más gracias a las nuevas llantas de acero y aleación de 15” y las deportivas de 17”, así como los nuevos retrovisores exteriores, eléctricos, plegables y calefactables en los modelos VX y VXL, con intermitentes integrados.

En la parte posterior, los nuevos grupos de faros combinados y una nueva luz de freno superior se suman al diseño saliente de los faros delanteros, para maximizar la visibilidad. En cuanto a los modelos DLX, marcan la reintroducción de un robusto y duradero diseño de paragolpes plano.

El Hilux 2012 estará disponible en una gama de 8 colores de carrocería, dos de los cuales son nuevos: azul Abisal y Arena Tayrona.

La unidad Common-Rail de cuatro cilindros DOHC, 16 válvulas y 2.494 cc, que impulsa este modelo, desarrolla 144 cv de potencia a 3.600 rpm y 343 Nm de par a 2.000 rpm.

El motor 2.5 D-4D incorpora varias medidas que mejoran el rendimiento y la eficiencia. Por ejemplo, el turbointercambiador de calor de alto rendimiento no solo incrementa la potencia sino que reduce las emisiones. Los nuevos inyectores piezoeléctricos ofrecen una entrada de combustible más precisa, que mejora el rendimiento y la respuesta del acelerador. Un sofisticado sistema de control de remolino optimiza la mezcla de aire y carburante a bajas velocidades del motor, aumentando la disponibilidad de par sin necesidad de acelerar. Por otra parte, un refrigerador con recirculación del gas de escape optimiza la temperatura del gas para mejorar el comportamiento en cuanto a emisiones.

El Hilux 2012 2.5 D-4D acelera de 0 a 100 km/h en 13,3 segundos y alcanza una velocidad punta de 170 km/h. El consumo de combustible en ciclo combinado ha disminuido 1,0 l/100 km, hasta los 7,3 l/100 km, y las emisiones de CO2 han bajado hasta 194 g/km.

Hay otro propulsor, un 3.0 D-4D con tracción total, que genera 171 cv de potencia y un par de 343 Nm en un régimen muy amplio.







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