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JAGUAR

Mucho más agresivo

La renovación de los grupos ópticos y la incorporación del motor 2.2 diésel junto, junto a la caja automática de 8 velocidades, y el sistema Start/Stop es lo más destacado para del Jaguar XF para 2012.

C.J.L. Actualizada 14/10/2011 a las 17:55
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Jaguar XF

El Jaguar XF, una berlina con alma de deportivo, se ha hecho merecedor del reconocimiento internacional por sus aptitudes dinámicas e impresionante presencia. Los avances en tecnología de iluminación han permitido aplicar a la gama del 2012 el lenguaje de diseño empleado por Jaguar en el XJ, abanderado de la gama. Pero también se ha visto favorecido por la incorporación del motor diésel 2.2, que rinde 190 cv de potencia y lleva una caja automática de ocho velocidades.

Las revisiones han afectado a la calandra, al capó y a los laterales, que incorporan ahora nuevas branquias triangulares que aportan al vehículo una presencia más atlética y definida. Por su parte, el XFR recibe su propio diseño, innegablemente enérgico, que pone en evidencia su impresionante potencial. El resto de las versiones disponen de la alternativa Aerodynamic Pack, que incluye un total de tres opciones de diseño claramente diferenciadas.

Los grupos ópticos, que emplean ahora tecnología bixenón HID, muestran una línea más estilizada y compacta, con un haz luminoso de alta resolución. Incorporan, además, luces diurnas con leds, dispuestas en una exclusiva configuración en forma de J, que constituye una seña de identidad de la marca.

También se han renovado los grupos ópticos traseros, que ahora se adentran hacia la parte central de la tapa del maletero. Los nuevos faros, que emplean diodos de leds en la luz de freno, luz de posición e intermitentes, son los artífices de la imagen nocturna instantáneamente reconocible del XF. Ambos faros están separados por el embellecedor del maletero, que incorpora ahora un borde inferior negro brillante que estiliza sus líneas. El maletero está equipado con cierre eléctrico en todos los modelos.

Elemento clave del nuevo XF es el turbodiésel AJ-i4D de 2,2 litros, con pistones de baja fricción, turbocompresor refrigerado por agua para aumentar la eficiencia, soportes del motor activos y cárter y bloque de motor revisados, con menores niveles de ruidos, vibraciones y traqueteos. El resultado no solo es el propulsor de menor consumo jamás creado por el fabricante británico, sino un conjunto que ofrece niveles de refinamiento excepcionales con todas las prestaciones que cabría esperar de una berlina deportiva de Jaguar. El empleo de aislamiento acústico adicional y el uso de cálculos de dinámica de fluidos computacional para controlar el flujo de aire exterior de forma precisa garantizan un mayor refinamiento en todos los modelos de la gama XF.

Con 190 cv de potencia y un impresionante par de 450 Nm, el XF dispone de todas las reservas de potencia que cabría esperar de un Jaguar. El nuevo modelo requiere tan solo 8,0 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, alcanza una velocidad máxima de 225 km/h, con unos más que comedidos 5,4 litros/100 km en ciclo combinado, lo que lo sitúa como el Jaguar de menor consumo jamás fabricado antes. Emite 149 g/km de CO2 y cumple con la normativa Euro State V.

El motor se complementa perfectamente con la nueva transmisión automática ZF de 8 velocidades y el nuevo sistema Stop/Start inteligente de Jaguar, que también hace su debut con el motor 2.2 diésel. Incorpora asientos e instrumentación renovada.







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