Renault Mégane

Mayor atractivo visual

Renault Mégane se ha renovado, sobre todo su parte frontal, e incorpora tres nuevas motorizaciones para afrontar 2012.

Renault presenta una evolución de la familia Mégane, abanderada de la calidad de la marca, en la que destaca el diseño frontal, que se moderniza, al incorporar una iluminación de día de tecnología de leds y detalles de calidad en negro lacado y cromo. Se renueva por completo la oferta de llantas de aleación y se presentan nuevos tonos de carrocería y de tapicerías interiores, en todos los niveles. Además, se introducen tres nuevas motorizaciones y adopta los equipamientos de ayuda a la conducción estrenados por el Scénic 2012, como el Visio System o la ayuda al arranque en cuesta. Se comercializará a partir del próximo mes de marzo.


El estilo del nuevo Mégane 2012 (todas las carrocerías excepto Cupé-Cabrio) se vuelve más moderno. El frontal incorpora una iluminación de día de tipo leds. El paragolpes se realza con una pintura lacada de color negro con toques cromados y la gama de llantas se renueva por completo. Todos estos elementos ilustran el cuidado con el que se ha tratado la calidad percibida, una prioridad para Renault. El habitáculo luce nuevas tapicerías, incluido un paquete de cuero Alcántara de dos tonos, versionado en tres armonías. Por último, las versiones GT y GT-Line se reafirman: rúbrica de leds específica de tipo bumerán, tapicería con pespunte rojo, volante Sport con reposapulgares y umbrales de puerta y moldura de salpicadero firmados por Renault Sport. También cabe destacar que la paleta de colores se enriquece con el azul Majorelle y el blanco Nacarado.


El nuevo Mégane 2012 es el primer modelo en proponer las tres nuevas motorizaciones Energy, que aúnan placer de conducir y sobriedad. Basadas en un ‘downsizing’ de nueva generación que nace de la experiencia de Renault en F1, cuentan con un contenido tecnológico inédito en este nivel de gama y todas ellas están equipadas con sistema Stop & Start y con recuperación de energía al desacelerar y al frenar. Las motorizaciones Energy, que han sido objeto de una cuidada puesta a punto acústica, ofrecen una sonoridad discreta y sutil. Las emisiones acústicas se reducen a la mitad, con respecto a los motores a los que sustituyen.


Al igual que los Renault Scénic y Grand Scénic, adopta el dispositivo Visio System. Con una cámara fijada en el parabrisas, detrás del retrovisor interior, este dispositivo mejora la visibilidad nocturna y ayuda a que el conductor se mantenga alerta gracias a una doble funcionalidad: conmutación automática de las luces de carretera/luces de cruce y la alerta en caso de salida del carril.


Asociado al freno de aparcamiento asistido, el sistema mantiene la presión en los frenos durante unos segundos, los que tarda el conductor en embragar sin que el vehículo retroceda. Por su parte, el intermitente modo Autopista aumenta el confort al conducir: una leve pulsación en el mando del mismo activa una serie de tres señales para avisar del cambio de carril. Además, el sistema de ayuda al aparcamiento cuenta con una cámara trasera. El conductor ve con precisión el entorno inmediato del vehículo y su trayectoria, lo que le permite ajustar la maniobra. Por último, la climatización automática bizona está equipada con un captador de toxicidad.