Lanzamiento

Más potencia todavía

El Land Rover Discovery 4 se relanza con motores más poderosos, pero menos contaminantes, y con nuevos aditamentos, tanto de mejora de la conducción como de tecnología de a bordo.

La edición 2012 del Discovery 4 llega cargada de novedades. Se beneficia de nuevas y refinadas características que lo convierten en el modelo más polivalente hasta la fecha. Encabeza la lista la nueva transmisión automática ZF 8HP70 de ocho velocidades que mejora la eficiencia del potente diésel 3.0 LR-SDV6, reduciendo la cifra de emisiones de 244 g/km a 230.


Complementa la nueva transmisión el selector de marchas giratorio con levas en el volante, que permanece oculto en la consola mientras el motor está apagado. Para evitar confusiones, el mando giratorio del sistema Terrain Response ha sido sustituido por un nuevo Control de Optimización Terrain Response. Y a pesar de estas menores emisiones de CO2, los ingenieros de Land Rover han conseguido aumentar la potencia de 245 a 255 cv.


El motor de entrada, un espectacular 3.0 R-TDV6 de 211 cv, se ha mejorado, reduciendo la cifra de emisiones de CO2 (que se sitúan en 224 g/km, frente a los 244 del modelo anterior), gracias a un sistema de inyección de combustible de bajo caudal. Todos los modelos están equipados con filtro de partículas diésel.Equipamiento

Pero además de estas mejoras y las de la transmisión, también el diseño y los niveles de equipamiento han sido objeto de una profunda actualización: dos nuevos diseños de llantas de aleación, tres paquetes de opciones y sistemas de sonido y navegación basados en la más arquitectura electrónica Most Gen 2.1.


El sistema básico emplea ahora una pantalla a color (antes en blanco y negro) y es compatible con Bluetooth, DAB y USB/Ipod.


También, por primera vez, el sistema de sonido está disponible con una pantalla táctil sin necesidad de navegador.

La nueva arquitectura Gen 2.1 aporta al sistema Premium Harmon Kardon Logic 7 una asombrosa potencia de nada menos que 825 W a través de sus 17 altavoces, en tanto que con la nueva función de control por voz Diga lo que Ve, el conductor controla los principales sistemas del vehículo mediante instrucciones únicamente verbales.