Llega una nueva era

El Mahindra XUV500 mostrará la nueva cara de un fabricante que apuesta por un mercado global. Motor de 2,2 litros y posibilidad de tracción 4x2 o 4x4 son sus tarjetas de presentación.

Llega una nueva era
Llega una nueva era

El nuevo Mahindra XUV500, presentado en el salón de Bolonia, es mucho más que un nuevo SUV de siete plazas. De hecho, marca el inicio de importantes innovaciones técnicas e industriales para este fabricante. Diseñado para el mercado global, este modelo es el primer Mahindra 4x4 con carrocería monocasco de acero desarrollada para garantizar un excelente confort y seguridad de alto nivel para los pasajeros.


Su moderno diseño hará que sea reconocido de inmediato. El Mahindra XUV500 equipa el nuevo motor M-Hawk de 2,2 litros y 4 cilindros, con 16 válvulas, tecnología Common-Rail y turbo de geometría variable, con lo que desarrolla 140 cv. Incorpora de serie una nueva caja de cambios de 6 velocidades y frenos de disco (ventilados los delanteros) con ABS y sistema electrónico de distribución de frenada.


Las suspensiones están diseñadas para un vehículo que se utilizará tanto en carretera como fuera de ella. Para maximizar el comportamiento en estas situaciones, los ingenieros de Mahindra optaron por una suspensión independiente Mc Pershon, en la delantera, y Multilink, en la trasera, con muelles y barra estabilizadora. El control de estabilidad y el sistema antivuelco de serie ayudan a un mejor agarre y seguridad.


Estará disponible, a partir del verano de 2012, en versiones 4x2 y 4x4 AWD (tracción total). Esta última lleva un sistema interactivo de administración de fuerza que, inteligentemente, transfiere el par a las cuatro ruedas, pudiendo el conductor bloquear el AWD, si el terreno lo requiere.


Estará disponible en dos niveles de equipamiento, W6 y W8. La versión más alta equipará de serie seis airbags, llantas de aleación, climatizador automático bizona, controles de estabilidad, de descenso y de arranque en pendientes, ABS con EBD, Tyre-tronics, Intellipark, control de velocidad de crucero, sistema de navegación con GPS y monitor Touch Screen (táctil), además de un equipo de sonido integrado con cedé/mp3 y puerto USB.