LEXUS GS

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La próxima generación de Lexus GS llegará a España en verano, pero solo con un motor híbrido. Estéticamente no se parece en nada al que se vende en la actualidad.

Nuevo Lexus GS
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LEXUS

Lexus ha desvelado las formas definitivas del nuevo GS, que llegará a España a partir del verano que viene. Esta cuarta generación ha sido completamente rediseñada y cuenta con el toque característico de diseño L-finesse ya visto, pero totalmente revisado en cuanto a filosofía, con detalles de estilo como una nueva parrilla delantera que se aplicará a todos los futuros vehículos Lexus. El nuevo GS también cuenta con una excepcional dinámica y maniobrabilidad, reforzada por el novedoso sistema Lexus Dynamic Handling System (LDHS).


Además, los ingenieros del nuevo GS han tenido el desafío de desarrollar un ambiente interior más espacioso, pero dejando las dimensiones exteriores prácticamente sin cambios. La cabina ha sido aumentada junto con el maletero, para crear un interior que puede transportar a los pasajeros y su equipaje con comodidad, sin importar la duración del viaje.


Las instrucciones de diseño del nuevo GS fueron muy explícitas: fortaleza y agilidad, siendo el principal objetivo el proporcionar una experiencia de conducción más atractiva, incluyendo una nueva carrocería más aerodinámica, con una plataforma sustancialmente puesta al día.


Esta última es más rígida en comparación con el modelo actual. Los ingenieros llevaron a cabo exhaustivas pruebas, incrementando notablemente el número de puntos de soldadura y en lugares muy específicos se añadieron soldaduras láser.


El ancho de vía del nuevo GS es ahora más amplio, (+40 mm en la parte delantera y +50, en la trasera) y funciona en combinación con un diseño de suspensión revisada para asegurar un comportamiento más sólido y un rendimiento en curva muy superior.


El nuevo GS dispone de cuatro modos de conducción, seleccionables a través del sistema Lexus Drive Mode. Además del modo Normal, el resto permite al conductor personalizar su experiencia de conducción: Eco, Sports y Sports +.

El primero de ellos revisa la cartografía del acelerador, calefacción de asientos y sistemas de control climático, para economizar en lo posible el combustible. En el modo Eco, la luz del cuadro de mandos cambia a azul, siendo la tensión de trabajo de la batería híbrida de 500 v.


En Sports, revisa la cartografía del acelerador y la transmisión del cambio, priorizando al máximo las capacidades del motor. La luz del cuadro de mandos cambia a rojo y la tensión de trabajo de la batería híbrida pasa a 650 v.


Como Sports + (disponible solo en algunos modelos), incrementa aún mas las capacidades deportivas, ya que incorpora una suspensión variable adaptativa, se modifica la sensibilidad de la dirección asistida y se hace menos intrusivo el control de estabilidad. Al igual que en el modo anterior, la batería trabaja a 650 v.


El nuevo GS contará con tres tonos que son nuevos en la paleta de Lexus: Crimson Red, Blue Meteor y Sonic Silver. Por si fuera poco, algunos colores de la nueva gama del GS incorporarán copos de vidrio en el proceso de pintura dando un brillo espectacular al vehículo. El nuevo GS será el primer Lexus en adoptar esta nueva tecnología de revestimiento.

En la cabina se incluyen tres tipos de madera elegidos para resaltar e las variaciones del modelo elegido.