OPEL ZAFIRA TOURER

Flexibilidad superior

El nuevo Opel Zafira Tourer incorpora la más alta tecnología del fabricante alemán, ya vista en el Insignia. Se presenta con motores de gasolina de 115 y 140 cv y diésel de 110, 130 y 165 cv.

Nuevo Opel Zafira Tourer
Flexibilidad superior
OPEL

La tercera generación del Opel Zafira ya está aquí. Caracterizado por un salto cualitativo, un aspecto dinámico y cualidades ‘premium’, el Zafira Tourer ofrece la máxima flexibilidad de Opel, gracias al exclusivo concepto de asientos e inteligentes accesorios para guardar objetos y llevar cargas. El confort y seguridad se elevan al máximo con los innovadores sistemas de asistencia al conductor. Y gracias a la versión Ecoflex, con 119 g/km de CO2 establece nuevos estándares de respeto medioambiental.


Con una combinación muy estudiada entre funcionalidad y confort, el nuevo Opel Zafira Tourer traslada los valores del Insignia al segmento de los monovolúmenes (calidad ‘premium’, tecnologías innovadoras y un diseño escultural y dinámico). Con un sistema de asientos Flex7 completamente rediseñado, establece nuevos estándares en el interior y en la flexibilidad del habitáculo.


Su elegante diseño, su ambiente interior tipo ‘lounge’, un chasis mejorado y las innovadoras tecnologías permiten una conducción relajada con el máximo confort y seguridad. La segunda generación del sistema de cámara frontal Opel Eye sirve de base para una gama de sistemas de asistencia, como el control de velocidad de crucero adaptativo basado en radar.


La oferta de motorizaciones en el nuevo Zafira Tourer, inicialmente, consistirá en motores de gasolina y diésel, entre 110 y 165 cv. Un poco después de ponerse a la venta, se unirá a la gama una versión especialmente baja en consumo, Ecoflex con motor turbodiésel Common-Rail 2.0 CDTI con tecnología Start/Stop de serie. Este ofrece uno de los mejores valores de emisiones en el segmento de monovolúmenes compactos con 119 g/km de CO2. Y ello lo logra con unas prestaciones briosas de 130 cv y un par máximo de 320 Nm (con función Overboost).


También estará disponible una versión especialmente económica en consumo, propulsada por gas natural: el Opel Zafira Tourer 1.6 CNG turbo (150 cv), que se lanzará en algunos países a principios del año próximo.


Diseño


El distintivo frontal está definido con los marcados grafismos de bumerán, desde la parte superior de los faros delanteros hasta las luces antiniebla. El característico pliegue central de Opel y la parrilla delantera trapezoidal crean un aspecto dinámico. Los faros delanteros incorporan las luces diurnas con la característica forma de ala de Opel.


El afilado y aerodinámico diseño de la carrocería le otorga una silueta que recuerda a la de un tren de alta velocidad. La línea de cintura se eleva hacia la parte trasera, impulsando visualmente al vehículo.


Los grafismos en forma de ala de los faros delanteros se repiten en los pilotos traseros, que están disponibles opcionalmente con tecnología de leds. La ancha barra horizontal con el logo de Opel destaca sobre los elementos de iluminación, dando a la trasera un ancho y deportivo aspecto.


La visibilidad del conductor se ha mejorado gracias al completo rediseño del frontal, con un fino marco del parabrisas, grandes ventanillas y el reposicionamiento del retrovisor exterior, ahora montado en el panel de la puerta. Además, se puede aumentar con un techo panorámico.