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DEPORTIVO

El Lexus LFA llega a España

La primera unidad con destino a España, de las 500 que se van a fabricar para todo el mundo, irá a parar a las islas Canarias.

C. B. Actualizada 30/12/2011 a las 23:20
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El Lexus LFA

La unidad 213 de la serie limitada a 500 unidades del superdeportivo de altas prestaciones LFA tendrá como destino el mercado Español. Esta unidad ha sido fabricada en color exterior Perla y fue producida el 1/11/11 en la fábrica de Motomachi (Japón).

No cualquiera pude tener un LFA, porque la producción es muy especial. Esta unidad fue la primera producida dentro las 20 unidades máximas al mes establecidas en el plan de producción de noviembre de 2011. Además, el corazón de este LFA, el motor V10 de 4,8 litros, diseñado especialmente para él, fue ensamblado por un solo ingeniero, cuya firma figura en una etiqueta metálica que se fijó en la culata izquierda del coche.

Equipará unos neumáticos especiales con las siguientes medidas: en el tren delantero, 265/35 ZR 20, con código de carga/velocidad 95Y; y en el posterior, 305/30 ZR 20, con código de carga/velocidad 99Y.

Llegará a las islas Canarias en un contenedor específico y diseñado para su transporte a bordo del buque Bremen Bridge. Debido a la complejidad del sistema de transporte, solo personal que previamente ha recibido una formación específica podrá manipular el LFA a la hora de extraerlo del contenedor.

Dentro de ese ‘camarote’ se ha instalado una plataforma/palet de acero con las medidas exactas de la batalla del LFA (2.605 mm).

Hasta 325 km/h

Este modelo es la creación de un grupo exclusivo de ingenieros centrados íntegramente en la mejora del rendimiento.
El resultado fue el LFA de tracción trasera, un superdeportivo con un impresionante comportamiento dinámico, propulsado por un sofisticado motor V10 de 4,8 litros que gira a altas revoluciones y genera 560 cv y 480 Nm de par motor, para alcanzar 325 km/h de pura adrenalina. Este propulsor fue específicamente diseñado para el LFA y va unido a una caja secuencial con embrague robotizado (ASG) con levas de cambio para tener un control de conducción máximo.

Ligero, potente y equilibrado, el Lexus presenta una carrocería y un chasis de plástico reforzado con fibra de carbono que proporciona una estructura ligera, increíblemente fuerte y muy resistente a los impactos.
Y la suspensión, con componentes ultraligeros.







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