Concept

El futuro SUV compacto

El concepto Vertrek es la visión de Ford para un vehículo utilitario que será de interés para los clientes de todo el mundo y que dispondrá de motores Ecoboost de gasolina y Duratorq TDCI para aquellos que lo quieran en diésel.

Ford Vertrek
El futuro SUV compacto
HA

Ford Motor Company presentó recientemente su visión de un vehículo SUV compacto utilitario, elegante, deportivo y con estilo. Se trata del Vertrek, que muestra la ambición de la compañía para obtener una nueva generación de SUV. Se basa en la plataforma global de Ford del segmento C, que incluye el totalmente nuevo Ford Focus, además de los dos vehículos multiactividad C-Max y Grand C-Max.


"El concepto Vertrek es una solución sin igual que pensamos que los clientes de vehículos utilitarios adoptarán en todo el mundo", ha dicho Derrick Kuzak, vicepresidente del grupo de Desarrollo de Productos Globales de Ford. "Es una revolución, si lo comparamos con lo que típicamente se observa en este segmento de Norteamérica y una evolución de estilo respecto a lo que se puede encontrar en el mundo. Este nuevo diseño es más elegante y eficiente, además de que ofrece la capacidad (incluidas las personas y el volumen de carga) que los clientes exigen".


Según los diseñadores, combina lo mejor del estilo de diseño cinético, característico de Europa, y la calidad de la conducción con niveles excepcionales de espacio de carga, remolque y capacidad todoterreno para Norteamérica, con la promesa de un vehículo que responda a las necesidades de los clientes de vehículos utilitarios compactos de nueva generación en todo el mundo.


Su estilo se ha afinado aerodinámicamente para llegar a mejores niveles de economía de combustible y de emisiones de CO2, para convertirlo en el líder de su segmento, complementado con las soluciones características de este fabricante en el apartado motriz. Las informaciones preliminares de Ford indican que un vehículo de producción basado en el Vertrek sería al menos un 5% más eficiente que los actuales modelos comparables de Norteamérica y Europa, tales como el Escape y el Kuga.


Solución mundial

La plataforma global del segmento C de Ford permite la creación eficiente de vehículos que se ocupan de los gustos de los consumidores en todo el mundo. "Las demandas de los clientes están convergiendo a nivel mundial hacia un vehículo utilitario deportivo compacto que es elegante, divertido de conducir y que, al mismo tiempo, proporciona la capacidad, la tecnología interactiva y el ahorro de combustible que esperan", comentó Jim Farley, vicepresidente del grupo de Márquetin Global, Ventas y Servicio. "El concepto Vertrek de Ford nos permitirá escuchar directamente a los clientes acerca de sus preferencias, mientras nos enfocamos en ofrecer un futuro modelo de producción que dé vida a todos estos atributos".