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DEPORTIVO

Como un cañón

No mucha gente puede presumir de tener un coche de 560 cv. Eso es lo que proporciona el motor V8 Twin Power Turbo de la quinta generación del BMW W5.

C. C. Actualizada 29/11/2011 a las 11:14
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BMW M5BMW

El nuevo BMW M5 se estrena con el propósito de continuar con la tradición establecida por sus antecesores y, además, para redefinir una vez más las vivencias que se pueden experimentar a los mandos de un automóvil de altas prestaciones de cuatro puertas. Varios son los elementos que garantizan que la quinta generación ocupe un lugar privilegiado entre las berlinas de altas prestacione: el motor más potente jamás utilizado en un modelo fabricado en serie por BMW M Gmbh; el diferencial activo M, que optimiza la transmisión a las ruedas posteriores; y la tecnología de su chasis. Y todo, recurriendo a la experiencia acumulada por la marca en la competición automovilística.

Este deportivo está ahora provisto de un nuevo motor V8 de altas revoluciones con tecnología M Twin Power Turbo, que tiene una potencia máxima de 560 cv, entre 6.000 y 7.000 rpm. Aunque el nuevo BMW M5 es un 10% más potente y tiene un par máximo un 30% por encima del modelo antecesor, su ahorro de combustible es superior al 30%.

La aplicación de numerosas soluciones correspondientes a la estrategia de desarrollo Efficient Dynamics, tales como la función Auto Start/Stop, combinada con una caja de cambios M de siete marchas de doble embrague (DKG) y Drivelogic, permiten esta optimización en consumos. Especialmente concebido para este modelo, el DKG cambia de marchas de manera excepcionalmente rápida y confortable, tanto si está activo el modo automático (D) o el manual (S).

El nuevo BMW M5 dispone de un chasis de peso aligerado que aprovecha la experiencia acumulada en el deporte de competición automovilística. Incluye amortiguadores regulados electrónicamente, dirección Servotronic específica de M, sistema de regulación de la estabilidad con modo M Dynamic y sistema de frenos de alto rendimiento de material compuesto. La conjunción precisa de propulsor, chasis y diseño es el resultado de amplias pruebas realizadas en el trazado clásico del circuito de Nürburgring (Alemania), con el fin de mejorar cada uno de los detalles del coche.

Interior

El sistema de mandos, los asientos deportivos, el volante M forrado de piel, así como el tablero de instrumentos y la consola al estilo específico de esta serie contribuyen a realzar la exclusiva sensación de estar conduciendo un modelo M. Por primera vez se dispone de dos teclas M Drive para activar el reglaje óptimo, según la situación de conducción. Los materiales de alta calidad y de esmerado acabado, el gran espacio del habitáculo y un equipamiento de serie muy completo redundan en el ambiente moderno y lujoso propio de los modelos de la serie 5 de BMW.

El nuevo M5 puede personalizarse recurriendo a casi todos los equipos opcionales ofrecidos para la berlina de la Serie 5 de BMW, incluyendo una gran cantidad de sistemas de asistencia al conductor y de servicios de movilidad de Connected Drive que hacen más cómoda la vida a bordo.

El diseño de la carrocería logra expresar fielmente las inconfundibles características del nuevo BMW M5. Las dinámicas proporciones del diseño de la berlina de la Serie 5 incluyen elementos estéticos propios de los modelos M, para diferenciarlos.

Diseño

- Frontal:
La forma del faldón delantero muestra claramente la gran potencia que tiene el nuevo motor V8. Los nervios del capó convergen en la parrilla ovoide doble típica de la marca, provista de las varillas de color negro usuales en los automóviles M. Sus grandes dimensiones indican que detrás se encuentra un motor muy potente. Lo mismo sucede con las tres entradas de gran tamaño de aire colocadas en la parte inferior del faldón. La parte inferior de las entradas laterales está provista de elementos de guiado del flujo de aire desarrollados para coches de competición. Estos llamados ‘flaps’ optimizan las cualidades aerodinámicas del automóvil.

- Luces:
Los faros bixenón dobles redondos de serie están provistos de los inconfundibles anillos luminosos con tecnología led de luz diurna. Los dobles faros redondos, típicos de la marca, tienen una tajante limitación en la parte superior determinada por un listón provisto de diodos luminosos. De esta manera se obtiene una ‘mirada’ concentrada, característica de la marca, que puede reconocerse a primera vista, tanto de día como de noche.

- De lado:
La gran distancia entre ejes, el habitáculo desplazado hacia atrás y los marcos de las ventanas laterales de color negro brillante acentúan la alargada silueta. Los pasos de rueda musculosamente abombados que terminan a ras con los neumáticos, la menor altura del coche y las llantas de 19 pulgadas de aleación ligera de diseño M con radios dobles realzan el carácter deportivo de esta creación. Los faldones laterales del nuevo BMW M5 también tienen un diseño propio. La forma aerodinámica de los retrovisores se acentúa mediante una división horizontal con una parte más clara y otra más sombreada. Las partes laterales delanteras están provistas de una nueva versión de las branquias típicas M.

- La zaga:
El faldón de diseño específico de este modelo acentúa claramente la potencia que actúa sobre las ruedas posteriores. En la parte inferior del mismo se encuentra integrado un difusor que dirige controladamente el flujo de aire que sale por debajo del coche. El nuevo BMW M5 cuenta con dos tubos de escape, típico en los modelos M, que desembocan en dos tubos terminales dobles.







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