Un coupé con lo mejor para cada terreno

El nuevo Mercedes GLE Coupé ofrece lo mejor de cada estilo de automóvil, más deportividad con los rasgos de un todoterreno puro. La firma alemana Mercedes-Benz renueva su flota con una decidida apuesta por los SUV o todocaminos con este coupé, cuya versión más lujosa alcanza una potencia de 585 caballos, la mayor de su segmento.

Mercedes-Benz presentó en Austria su gran apuesta en el segmento de los Sport Utility Vehicle
Mercedes-Benz presentó en Austria su gran apuesta en el segmento de los Sport Utility Vehicle

A principios de este mes, Mercedes-Benz presentó en Austria su gran apuesta en el segmento de los Sport Utility Vehicle (SUV) o todocaminos; el nuevo GLE Coupé, con un aspecto mucho más deportivo que los precursores que la marca alemana fabrica desde hace casi dos décadas.


Más deportivo y también más versátil, con una imagen poderosa y con un derroche de potencia en algunos modelos. Con cerca de cinco metros de longitud, más alto que otros vehículos de su gama, amplio espacio interior, carrocería de cinco puertas y un peso próximo a las dos toneladas y media, el GLE Coupé necesitaba evidentemente mucha fuerza de propulsión, y la tiene de sobras.


El nuevo todocamino de la marca de la estrella dispone de una versión diésel de 258 caballos, con un precio de 78.700 euros, y cuatro de gasolina cuya potencia oscila entre 333 y 585 CV y cuyos precios van desde 80.625 euros hasta 148.800. El modelo más lujoso, con un motor V8 de 5,5 litros biturbo, es uno de los SUV más potentes del mercado, superando a rivales como el Porche Cayenne Turbo, el Audi Q7 o los BMW X5 y X6M.


Este último automóvil también alemán, el más directo competidor del nuevo SUV coupé de Mercedes, está considerado por muchos el inspirador de su diseño deportivo. La estrella de la marca, en gran tamaño, domina la parrilla frontal del vehículo, cuya silueta resulta a la vez robusta y aerodinámica, con un trazo fluido y estilizado, enormes llantas de 22 pulgadas y un sugestivo diseño de la parte trasera.


Las versiones más básicas del GLE Coupé cuentan con tracción integral permanente 4Matic y un par motor equilibrado 50:50, mientras que los modelos AMG disponen de cambio automático de nueve velocidades 9G-Tronic y un par motor de 40:60 para mejorar la agilidad en curva y acentuar el dinamismo en torno al eje vertical.


El interior es espacioso, los acabados impecables y el maletero alcanza una capacidad máxima de 1.720 litros. El equipamiento de serie también es muy completo, con elementos como el arranque sin llave, la apertura eléctrica del maletero o luces de carretera automáticas con un avanzado sistema Led.


Aunque lo más destacado es el controlador Dynamic Select, con cuatro programas de conducción: Confort, Sport, Calzada resbaladiza e Individual, más otro Sport+ adicional en los AMG. Es lo que le otorga una sensación de equilibrio entre un ágil coupé y un confortable y duro todocamino.


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