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Toyota Avensis: tecnológico, seguro y eficiente, en plena madurez

Diseñados y fabricados en Europa, desde 1997 más de 1.700.000 Avensis, pertenecientes a tres generaciones distintas, han recorrido las carreteras del viejo continente.

F. Lalaguna Bosqued. Zaragoza Actualizada 11/07/2015 a las 13:51
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El nuevo Avensis cambia su estética exterior, especialmente en el frontal, donde incorpora la imagen de algunos modelos de la marca.Toyota

A primera vista parece que el Avensis ha recibido un simple lavado de cara. Nada más lejos de la realidad. La nueva generación de la berlina japonesa, que llegará en septiembre a los concesionarios, ha sufrido una profunda renovación en la que más de mil componentes se han visto modificados.

Aspecto más dinámico. Comenzando por lo más obvio, el diseño del nuevo Avensis incorpora un frontal totalmente nuevo, más afilado y prominente, con una parrilla en forma de X similar a la empleada en otros modelos de la gama. Su acabado en negro brillante junto a los nuevos faros antiniebla, más cerca de los extremos del paragolpes, le aportan un aire más agresivo. La zaga, por el contrario, ofrece un aspecto más macizo, mientras que el perfil lateral, ligeramente rebajado, junto a las nuevas llantas de 17 y 18 pulgadas contribuyen a elevar el grado de dinamismo visual del conjunto.

Enmarcado en una gama compuesta por tres niveles de acabado, Business, Advance y Executive, el nuevo habitáculo del Avensis incorpora, según versiones, materiales premium como la madera, el cuero perforado o nuevas tapicerías alcántara en tonos gris lunar o terracota. El mayor cambio se encuentra en la zona de cuadro de mandos. El tacómetro y velocímetro son rematados en forma de tubo, y separados por una pantalla multifunción de 4,2”–a partir del acabado Advance–, mientras la consola central, por su parte, queda ahora dominada por una pantalla táctil de 8” que puede aglutinar elementos como el navegador, la radio, el climatizador o el teléfono. Los asientos son también de nueva factura, más envolventes y ergonómicos. En conjunto, ha ganado en calidad percibida y armonía interior.

En el apartado mecánico, la berlina japonesa estrena tres nuevas motorizaciones, dos diésel de procedencia BMW y un gasolina propio, en todos los casos más eficientes en consumo y con menos costes de mantenimiento. Las mecánicas de gasóleo han visto reducida su cilindrada a 1,6 y 2 litros, con potencias de 112 y 143 CV respectivamente, mientras que el gasolina de 1,8 litros arroja 147 CV. Este último se ofrece además con una nueva caja automática que supone, por si sola, una reducción del 4% en consumo de combustible. En el apartado tecnológico incorpora un nuevo paquete de seguridad activa –Toyota Safety Sense– que incluye sistemas de precolisión, aviso de cambio involuntario de carril, control inteligente de luces de carretera y reconocimiento de señales de tráfico.
 

Al detalle

  • Mercado. El segmento D, en el que se encuadra el nuevo Toyota Avensis, presenta un nutrido grupo de competidores. Desde rivales japoneses como el Mazda 6 (en la fotografía), a europeos como el Opel Insignia o el nuevo Ford Mondeo.
  • Armonía interior. La combinación de materiales y los diversos tonos disponibles aportan al Avensis una mayor personalidad.
  • Toyota Safety Sense. Completo paquete de seguridad activa y ayuda al conductor, de serie en los acabados Advance y Executive.
  • Paquete Skyview. Opcional en las versiones familiares, el nuevo techo panorámico aumenta la sensación de amplitud

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