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SsangYong Tívoli, una nueva generación de todocaminos

​Con 4,2 metros de longitud, aspecto de todoterreno y un diseño original que transmite robustez, el nuevo crossover coreano llega al mercado como un modelo totalmente nuevo.

Óscar Nieto. Zaragoza Actualizada 09/07/2015 a las 17:58
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SsangYong Tívoli

 Presentado en el pasado Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, llega ahora al mercado español, desde Corea, el Tívoli, primer modelo totalmente nuevo desarrollado por SsangYong en los últimos cinco años. Especialista y con tradición en la fabricación de vehículos SUV (Sport Utility Vehicle) desde 1954, el nuevo modelo es una apuesta fundamental de la marca en busca de nuevos aires.

El Tívoli representa la innovación de un pequeño todocamino que se apoya en un diseño original y cuidado, un aspecto general de calidad y buenas dosis de habitabilidad interior ­–las mejores del segmento– gracias, entre otras cosas, a su generoso maletero de 423 litros, el mayor de sus competidores. Esta cifra puede incrementarse hasta los 1.115 litros de volumen si se abaten los respaldos de las plazas traseras, que están partidos en una proporción 40/60.

Asimismo, el habitáculo dispone de un buen número de espacios de almacenamiento para guardar pequeños objetos, como una guantera para un ordenador portátil, un reposabrazos central bajo el que se puede dejar una tableta o un hueco para una botella de 1,5 litros en cada una de las cuatro puertas y para dos envases más en las puertas delanteras.

El Ssangyong Tívoli es un crossover de 4,2 metros de longitud con cinco plazas y cinco puertas, que viene a pelear en un segmento donde gobiernan vehículos como el Peugeot 2008, el Nissan Juke, el Renault Captur y el Opel Mokka, entre otros.

De aspecto robusto, con pasos de rueda amplios y defensas agresivas, así como una gran superficie acristalada, el pequeño coreano basa su estrategia de ventas en su diseño, original y diferente. Al volante, es un coche que se conduce fácil, desde cierta altura, y que responde de forma adecuada en carretera.

El Tívoli estrena dos motores de 1,6 litros. El primero es el e-XGi160 de gasolina, que desarrolla 128 CV y consume 6,6 litros de media. El segundo, que llegará al mercado después del verano, es el e-XDi160, un turbodiésel common rail y 115 CV de potencia máxima, cuya versión 4x2 manual consume 4,3 litros cada 100 kilómetros. En España, el motor de gasolina solo se puede elegir con tracción delantera y cambio manual. Con la llegada del diésel habrá más variedad.
 

Gama de precios

Los precios del Tívoli van desde los 15.900 euros del modelo básico –G16 4x2 Line– a los 25.500 del diésel 4x4 Limited automático. En ambos casos no se incluye el descuento de la campaña de promoción, en torno a los 1.000 euros.


Estética

Destaca el frontal con una delgada parrilla que acentúa la sensación de anchura al unirse con los pilotos, que incorporan unas vistosas luces diurnas led y ópticas tipo proyector. A primera vista, el Tívoli da sensación de robustez y ofrece el aspecto de un todoterreno auténtico.
 

Por detrás

La parte trasera está marcada por dos elementos, la robusta línea de diseño del portón y la aplicación de la tecnología led en las luces de posición diurnas, frenado y tercera luz de freno.
 

Volante y salpicadero

Diseño moderno, funcional y de calidad para un interior que apuesta por la conectividad y la innovación. El volante multifunción incorpora las funciones de control de crucero, los intermitentes y los limpiaparabrisas de un solo toque.

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