Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salón del Automóvil de Ginebra Salón del Automóvil de Ginebra

BMW

BMW lanza el Serie 2 Gran Tourer, un monovolumen con siete asientos

El coche más familiar de la firma tiene dos versiones gasolina y tres diésel; la mejor con tracción total. La capacidad llega a 1.905 litros. 

J. B. H. Zaragoza Actualizada 03/07/2015 a las 13:26
Etiquetas
El compacto Grand Tourer combina el frontal característico de BMW con una zaga contundente.BMW

"El primer automóvil perteneciente al sector premium del segmento de coches compactos que ofrece siete asientos de forma opcional, cumpliendo así de manera ideal las exigencias que plantean las familias jóvenes". Así presenta BMW el Serie 2 Gran Tourer, su segundo monovolumen tras el exitoso Active Tourer comercializado desde el pasado verano.

Un año después, la firma automovilística alemana lanza al mercado español el Grand Tourer, con mayor longitud –4,55 metros– y un poco más de altura –1,6 metros–, aunque la anchura se mantiene en 1,8 metros. Pero lo más llamativo es la versatilidad del espacio interior. De serie cuenta con una configuración para cinco plazas y, opcionalmente, puede añadir una tercera fila de asientos, con dos butacas más, por un precio adicional competitivo.

La compañía ha buscado aumentar la habitabilidad y la capacidad de carga. A pesar de sus compactas dimensiones exteriores, el BMW Serie 2 Gran Tourer ofrece un amplio espacio interior y cuenta con un maletero de 645 litros, que puede ampliarse hasta 805 y, si se abaten los respaldos de los asientos traseros, el volumen incluso llega hasta 1.905 litros.

La tercera fila se puede escamotear de forma completa en el suelo del maletero. Y también son abatibles y desplazables los asientos de la segunda fila mediante un sencillo pulsador. Además, se han colocado diferentes huecos portaobjetos en todo el habitáculo. Los numerosos vanos portaobjetos disponibles en las tres filas de asientos y los soportes perfilados, montados en el dorso de los asientos delanteros y provistos de mesas abatibles (opcionales), logran maximizar la utilidad diaria del coche.

El BMW Serie 2 Gran Tourer se comercializa en España con una gama de motores compuesta por cinco variantes turbo de tres y de cuatro cilindros. El nuevo monovolumen de la firma alemana dispone de dos propulsores de gasolina: 218i, con 136 caballos, y 220i, con 192 caballos. Y en diésel, cuenta con tres opciones diferentes: una 216d, con 116 caballos, otra 218d, con 150 caballos de potencia máxima, y la 220d, con 190 caballos y la tracción integral a las cuatro ruedas xDrive.

El consumo combinado de combustible calculado por BMW –que puede variar según el ancho de los neumáticos (de serie lleva llantas de aleación ligera de 16 pulgadas) o la configuración del interior (por ejemplo si se dota de la tercera fila de asientos)–, oscila entre 6,4 y 3,9 litros a los 100 kilómetros. Y las emisiones combinadas de CO2, entre 149 y 104 g/km), "las más bajas del segmento", según la firma automovilística.

Los precios del Gran Tourer en España parten del básico de 29.950 euros del diésel 216d y finalizan en los 40.350 euros de la versión tope de gama, el 220d xDrive.

El nuevo automóvil de BMW cuenta con un amplio equipamiento de serie, como manos libres mediante Bluetooth, sistema de audiostreaming con teléfonos móviles inteligentes compatibles, función de llamada de emergencia inteligente, o pantalla de color Control Display de 6,5 pulgadas. Adicionalmente, otros sistemas como un freno electrónico para aparcar, sensor de lluvia con regulación automática de las luces de cruce, y de forma opcional, un techo panorámico de cristal o un asistente para la conducción.

Además BMW ofrece cuatro acabados más personalizados. El Advantage incluye por ejemplo un control de crucero con función de freno, faros led o control de aparcamiento trasero. El Sport incorpora llantas de aleación ligera especiales o asientos deportivos. Y el Luxury realza su exclusividad con aplicaciones cromadas, selectas terminaciones en cuero o calefacción para asientos traseros.

Volver al suplemento de motor. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual