Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salón del Automóvil de Ginebra Salón del Automóvil de Ginebra

Motor

Karl, utilitario a buen precio, práctico y muy razonable

El modelo del fabricante alemán, que llegará a la calle a principios de julio, costará 8.950 euros.

Óscar Nieto. Zaragoza 26/06/2015 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios
Karl, utilitario a buen precio, práctico y muy razonableOpel

Se llama Karl, Opel Karl, en honor al más pequeño de los hijos que tuvo Adam Opel, fundador de la marca que lleva su apellido en 1862. Años después, en 1898 junto a sus hermanos Wilhelm y Friedrich, Karl llegaría a convertirse en uno de los impulsores de la transformación de Opel, que en aquel momento pasó de producir bicicletas a automóviles.

Presentado oficialmente el pasado marzo en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, el nuevo modelo mini de Opel, que llegará a los concesionarios a finales de este mes, es un coche práctico, pequeño (de 3,68 metros de longitud), pero espacioso por dentro, con capacidad para cinco ocupantes y hasta 1.013 litros de volumen de carga.

Su oferta es sencilla, razonable y transparente. Solo está disponible con un motor 1.0 Ecotec de 75 caballos de potencia, cambio manual de 5 velocidades y acabado Selective. Consume de media 4,3 litros de gasolina a los 100 km. Su precio, con campañas y Plan PIVE incluido, es de 8.950 euros, con lo que se convierte en una de las opciones más interesantes de su segmento tanto por habitabilidad, diseño como por confort. Sin alharacas, sin extrañas pretensiones, pero con un interior bien aprovechado y un diseño agradable, este pequeño Opel está pensado para un tipo de cliente concienciado por su precio ‘low cost’, que quiere un coche para cualquier uso –aunque preferentemente está pensado para la ciudad– y aprecia una oferta clara. Una propuesta, sin duda, interesante.
 

Gama mini más completa

Junto al Adam, –más pequeño, pero también más chic y de diseño– y el Corsa –más grande y más polivalente–, el fabricante alemán configura con el nuevo Karl una de las gamas de coches pequeños más modernas, interesantes y renovadas del mercado.


El nuevo Opel nace con una arquitectura completamente nueva dispuesto a competir con modelos como VW Up!, Seat Mii, Renault Twingo, Peugeot 108, Citroën C1, Toyota Aygo, Hyundai i10, Kia Picanto o Fiat Panda, entre otros.


Por dentro, buenas sensaciones y tecnología práctica, donde destaca la pantalla táctil integrada en la consola central, con el sistema de conectividad IntelliLink, que sirve para gestionar tanto la radio como el equipo multimedia, el teléfono y la navegación, entre otras aplicaciones. Este programa permite disfrutar de tecnologías como CarPlay o Android Auto con solo conectar el smartphone mediante un cable USB. El sistema de navegación con Google Maps funciona de forma correcta y es claro en sus indicaciones.


Opel ofrecerá a partir de 2016 el sistema On Star con el que los conductores del Karl estarán siempre conectados a un centralita telefónica
mediante la que podrán solucionar cualquier tipo de duda o ayuda que requieran en todo momento, 24 horas al día, 7 días a la semana y 365 días al año.

Volver al suplemento de motor







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual