Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salón del Automóvil de Ginebra Salón del Automóvil de Ginebra

Motor

Volvo actualiza y lanza el XC90, su todocamino más sofisticado

Lujo, seguridad, confort y eficiencia son las características del coche que presentó el jueves en Zaragoza Automóviles Sánchez.

Javier Benito. Zaragoza Actualizada 26/06/2015 a las 13:13
Etiquetas
0 Comentarios
La presentación del XC90 congregó a numeroso público en Automóviles Sánchez.Aránzazu Navarro

El pasado jueves, día 18, Automóviles Sánchez presentó en Zaragoza el renovado XC90, cuya anterior y primera versión se remonta a 2002, y que ahora se lanza al mercado como "el SUV (acrónimo en inglés de Sport Utility Vehicle, es decir, Vehículo Deportivo Utilitario o, simplemente, todocamino) más lujoso y sofisticado de la marca Volvo". El evento congregó una nutrida presencia de clientes y personalidades de la ciudad y contó con la asistencia de Marcos Chaves, Area Manager de Ventas de Volvo Car España, quien resaltó las principales cualidades del cotizado vehículo.

"El nuevo XC90 presenta un diseño caracterizado por el lujo y la seguridad, con un control intuitivo y unos máximos niveles de confort y eficiencia", subrayó el directivo de Volvo. Asimismo, anunció que éste "es el primero de una nueva serie de modelos que harán que, en menos de cuatro años, la marca Volvo haya renovando completamente toda su gama".

De hecho, el precio mínimo que la marca sueca ofrece en su página oficial, de 53.900 euros, corresponde al diésel D4 de 190 caballos que se pondrá a la venta meses después de los tres modelos que salen ahora al mercado: un turbodiésel con una potencia de 225 caballos de vapor, un motor de gasolina turboalimentado de 320 caballos y un híbrido de gasolina y eléctrico que suma 400 CV en total. Y también está prevista otra variante gasolina T5 de 255 caballos.

Los tres modelos lanzados ahora, de 4,95 metros de largo y 7 plazas, tienen un cambio automático de 8 velocidades. En el T8 híbrido, el motor de gasolina transmite su fuerza a las ruedas delanteras y el eléctrico, a las traseras, aunque el conductor puede bloquear el coche en modo de tracción integral. Es la variante más cara de la gama, con un precio de 83.459 euros.

Los otros XC90 de gasolina y diésel son AWD (tracción total conectable automáticamente). El T6 sale por 76.910 euros y el D5 es el más barato, con un precio de 59.472 euros. Unos precios que pueden variar según los accesorios y la configuración final.

En el espacioso interior, una gran pantalla, similar a un Ipad, permite controlar gran parte de las funciones. Pero entre las novedades del vehículo destacan las de seguridad, sobre todo dos: un sistema que previene y reduce las lesiones y daños por salida de la vía y otro que frena automáticamente al entrar en una intersección si detecta peligro de colisión.

Esta semana, Automóviles Sánchez ha organizado unas jornadas de puertas abiertas para que los clientes puedan disfrutar probando el nuevo modelo.

Volver al suplemento de motor







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual