Toyota Auris, apuesta firme por la economía y uso del híbrido

El fabricante japonés apuesta fuerte con el lanzamiento de este nuevo modelo por su tecnología híbrida, que hasta ahora le está dando buen resultado mecánico y una cuota de mercado importante.

Toyota Auris
Toyota Auris

Toyota continúa fuerte en su apuesta por los coches híbridos con el lanzamiento del nuevo Auris que llega ahora a los concesionarios desde 15.440 euros. Con el rediseño de su nuevo modelo compacto, en versión de cinco puertas -Hatchback- y familiar -Touring Sports-, el fabricante japonés aspira a que el 60% de sus ventas de Auris en España en 2016 equipen motores híbridos. Desde su nacimiento en 2008, Toyota ha vendido de este modelo más de cien mil unidades, 16.000 de ellas híbridas.


Auris 2015 llega a España con novedades en el diseño de la carrocería y el habitáculo, con mayor calidad de los materiales en el interior, renovada gama de motores tanto diésel como gasolina y nuevo equipamiento, entre el que sobresale Toyota Safety Sense, un conjunto de dispositivos de seguridad y ayuda a la conducción como, por ejemplo, los sistemas de precolisión frontal y el avisador de cambio de carril involuntario.

Los motores, principal novedad

La principal novedad del Auris 2015 se encuentra en los motores. Todas las variantes consumen menos y superan la normativa anticontaminación Euro 6.


En concreto, el modelo híbrido afina su rendimiento y eficiencia y pasa de 3,6 a 3,5 litros de consumo de gasolina a los 100 kilómetros. Combina un motor de gasolina 1.8 VVT-i de 100 CV y otro eléctrico de 82 CV, que en conjunto dan una potencia máxima de 136 CV. El nuevo Auris hybrid presenta una mejor insonorización del habitáculo, de forma que los ocupantes viajan mejor aislados de los ruidos del exterior y con un elevado grado de confort. Cuando funciona el motor eléctrico el coche es mucho más cómodo que cualquier modelo de combustión tradicional al eliminar vibraciones y ruidos.


El motor 2.0 turbodiésel de 124 CV deja paso a un nuevo 1.6 de 112 CV (denominado 115D) que gasta un poco menos (4,2 litros de media; 4,3 el otro) y funciona con mayor suavidad. Y el actual 1.4 de 90 CV (90D) se ha revisado y baja a cuatro litros (4,2 antes). Además, llega un 1.2 turbo de gasolina y 116 CV (120T) que consume 4,8 litros.


En los nuevos Auris y Auris Touring Sports se puede elegir entre cuatro niveles de equipamiento diferentes: Business, Active, Feel! y Advance.


Los nuevos Auris ya están disponibles en el mercado con unos precios que arrancan en los 15.440 euros (descuentos y Plan PIVE incluidos) y por 1.250 euros más en versión Touring Sports, independientemente del motor elegido. Ofrece un nuevo paquete de seguridad, el Toyota Safety Sense, que cuesta 700 euros y resulta especialmente recomendable.


Para hacer más accesible ambos modelos, cinco puertas y familiar, Toyota España extiende a la gama Auris su fórmula de financiación de pago por uso. Así, hay un Auris por 190 euros al mes y un Auris Touring Sports por 205 euros al mes. En ambos casos, la cuota mensual es válida para cualquier versión –híbrida, gasolina o diésel–.


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