Toyota Yaris Hybrid: Un ciudadano práctico, racional e inteligente

El utilitario de Toyota es un vehículo ideal para la ciudad por su consumo ajustado y un confort muy recomendable, gracias a su cambio de marchas automático.

Toyota Yaris Hybrid
Toyota Yaris Hybrid
G. Mestre

Racional, inteligente y fácil de conducir. Así es el Toyota Yaris Hybrid, un coche pensado para moverse por la ciudad en el que priman, por encima de otras virtudes, el ahorro de combustible y un confort de marcha muy recomendable.


La clave es su motor eléctrico que ayuda en el arranque y comienzo de la marcha al de gasolina de 1.497 centímetros cúbicos, ofreciendo un gasto de tan solo 3,3 litros cada 100 kilómetros. Un propulsor económico y limpio, además, porque emite prácticamente cero emisiones de óxido nitroso.


Gracias a su sistema híbrido puede funcionar únicamente en modo eléctrico o con un uso limitado –y por lo tanto silencioso– junto al motor de combustión. La transmisión automática garantiza una conducción suave y sin sacudidas, así como una gran comodidad de marcha, que reduce el ruido y las vibraciones propias de un motor de combustión.


El Yaris híbrido, que representa el 31% del total de ventas del modelo en el mercado europeo, es un antídoto ideal contra el estrés, un ciudadano ideal cuyo motor lo ha convertido en el segundo vehículo más vendido de propulsores alternativos –eléctricos, híbridos enchufables y de pila de combustible–, solo por detrás de su hermano mayor, el Toyota Auris híbrido. El Yaris 2015 ofrece, además del motor alternativo, otras tres versiones diferentes: dos propulsores de gasolina (70 y 100 CV) y una diésel (90 CV).

Fácil de conducir

El nuevo Yaris, que compite en el mercado con modelos como el Ford Fiesta, Renault Clio o Citroën C3, entre otros, es un utilitario que maniobra con facilidad en ciudad gracias a la amplia visibilidad que ofrece el puesto del conductor y, además, también por lo fácil que resulta salir y entrar del habitáculo. El interior es amplio y está bien aprovechado, con una habitabilidad buena para cuatro ocupantes. El maletero tiene capacidad para 286 litros, que es un volumen habitual entre los modelos de esta categoría.


La nueva gama de Yaris parte del acabado City. Éste, aunque bien equipado– puede incluso montar llantas de 15 pulgadas y antinieblas con el Pack City–, es el más accesible de la gama. Después está el acabado Active –modelo de la fotografía y probado por HERALDO– que es el corazón de la serie y que puede elegirse con dos packs opcionales. El primero es el Pack Look –llantas de 15 pulgadas, antinieblas y cámara trasera– y el segundo es el Pack Cool, que añade elementos de confort como el climatizador automático y los elevalunas traseros. Finalmente está el acabado Advance para quienes quieren un poco más. Incluye, por ejemplo, detalles estéticos, tapicería en tela tipo Alcántara o sensores de ayuda a las maniobras y retrovisores plegables eléctricamente.


El precio del Yaris va de los 10.240 euros del 70 City tres puertas a los 17.140 euros del Hybrid Advance cinco puertas. El de la prueba, el Hybrid 1.5 Active cinco puertas cuesta 14.840 euros.


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