Automóviles Sánchez, toda la vida apostando por Ford

Tras recibir el premio Chairman de Ford que lo distingue como uno de los mejores concesionarios de Europa, afronta el segundo semestre de 2015 con optimismo.

Automóviles Sánchez
Automóviles Sánchez
Javier Rojas

Acaba de recibir con enorme satisfacción el premio Chairman que lo distingue como uno de los mejores concesionarios de Europa por la calidad de su servicio, en un momento en el que Automóviles Sánchez ya piensa en 2016, cuando llegarán las celebraciones por su 40 aniversario.


"Llevamos toda la vida apostando por Ford", decía con orgullo Alberto Sánchez, director general del concesionario zaragozano, al recibir hace unos días, en las instalaciones de la carretera de Logroño, la estatuilla de The Chairman’s Award de manos de Jesús Alonso, consejero delegado de Ford en España.


"No es nada fácil conseguir este premio, que se da a los mejores concesionarios de Europa, es tremendo que España lo haya ganado 14 veces cuando, además, los jueces son los clientes, que puntúan el servicio de venta y postventa", aseguraba Alonso. Automóviles Sánchez superó en los tests los 90 puntos sobre 100, lo que le granjeó su decimocuarto galardón desde que abriera sus puertas un 18 de octubre de 1976.


Con el 40º aniversario a la vista, Automóviles Sánchez encara la segunda mitad de 2015 con optimismo. Las expectativas, a priori, son buenas y se espera un segundo semestre también bueno. Si en 2014 facturó 43 millones de euros y vendió 1.139 vehículos, el panorama en lo que va de año apunta hacia una sensible mejora y la previsión es alcanzar las 1.600 unidades vendidas. Entre enero y abril, la venta de turismos, 4x4 y vehículos comerciales han crecido hasta 457 frente a los 344 del mismo periodo de 2014. "Esperamos seguir en esa línea", decía Sánchez. A nivel nacional, la marca espera vender este año 100.000 unidades, frente a las 65.000 de 2014.


Además, en Ford hay ilusión con la llegada de nuevos modelos. Se espera con expectación el aterrizaje al concesionario de vehículos como los C-Max, Vignale, Edge, Focus, S-Max, Galaxy y, a final de año, el Mustang, un mítico modelo que llega a Europa por primera vez.

Próximos lanzamientos

Focus RS. Presentado en el pasado Salón de Ginebra, el nuevo RS, que llegará a los concesionarios a finales de 2015, es un compacto de altísimas prestaciones gracias a su motor turbo de más de 320 CV y a su efectivo sistema de tracción integral. Focus ST. Es, junto al RS, la gama más deportiva del compacto de Ford. La principal novedad es la posibilidad de adquirirlo con motor diésel, de 185 caballos de potencia, además del de gasolina de 250 CV. C-Max y Grand C-Max, de cinco o siete plazas. Dos monovolúmenes que se convierten en referentes para el sector de los vehículos familiares. Ford Mustang. Según el fabricante norteamericano, es la primera vez que se construye un Mustang pensado para mercados como el europeo. Cuando solo hay precios anunciados y a la espera de su comercialización a finales de 2015, la marca ya tiene pedidas 140 unidades de las 270 destinadas este año a España. Ford Galaxy. Saldrá a la venta en España después de verano. Aunque no se trata de una generación completamente nueva, el Galaxy estrena motores, tecnología, interior... y mejora su confort a bordo. Ford Edge. Un nuevo SUV con un excelente diseño y tres potentes motores diésel y gasolina, que rompe con las convenciones. Ford GT. Su fabricación se iniciará a finales de 2016. Se trata de un supercoche con un rendimiento espectacular que supera los 600 caballos de potencia. Construido con fibra de carbono ligera, se ha diseñado para celebrar el alto rendimiento de los coches de carreras.

Volver al suplemento de motor.