Ford entrena a más de 400 jóvenes en Zaragoza

El curso práctico impartido la semana pasada en la Feria de Muestras conciencia sobre los riesgos al volante.

Más de 400 jóvenes entre 18 y 24 años pasaron entre el jueves y el sábado por la Feria de Muestras para seguir el curso gratuito de formación en seguridad vial y habilidades prácticas de conducción ofrecido por Ford a través de redes sociales.


‘Ford, Conduce tu Vida’ es el título de estos cursos, puestos en marcha hace diez años en Estados Unidos e impartidos desde hace tres en otras ciudades españolas como Madrid, Barcelona o Valencia. En Zaragoza es la primera vez que se imparten y después se llevarán a Sevilla.


Los cursos, de cuatro horas de duración en sesiones de mañana y tarde para grupos de hasta 45 jóvenes, ejercitan a los participantes, asistidos en todo momento por monitores, a reaccionar en diferentes situaciones como derrapes por pérdidas de adherencia, técnicas de frenado de emergencia, situaciones de eventuales distracciones –por ejemplo por el uso del móvil–, o comprobar los efectos (visión distorsionada con unas gafas especiales, peso en los miembros con lastres) y dificultades derivadas del consumo de alcohol o estupefacientes.


El programa, apoyado por la DGT, dispone una academia ‘online’ en www.conducetuvida.es.


Volver al suplemento de motor.