En ruta por las hospederías con coches de leyenda

La octava edición del Rally Internacional de Clásicos Deportivos arranca este jueves con 31 participantes de toda España y presencia también de Bélgica y Francia.

Inicio del Rally de Hospederías
Inicio del Rally de Hospederías
Laura Uranga

Todo está a punto para la celebración, entre el 30 de abril y el 3 de mayo, de la octava edición del Rally Internacional Hospederías de Aragón para Clásicos Deportivos, una prueba de carácter turística y no competitiva organizada por la Asociación Aragonesa de Clásicos Deportivos, que cuenta con el patrocinio del Gobierno de Aragón.


Como novedad respecto a las dos últimas ediciones, el parque cerrado al que llegarán los participantes durante la tarde del próximo jueves, 30 de abril, volverá a ubicarse en la plaza Santa Engracia de Zaragoza, tal y como se hiciese en los cinco primeros rallys. La llegada de la última de las tres etapas tendrá lugar en el centro comercial Puerto Venecia.


Durante los tres días de ruta los automóviles clásicos deportivos de las marcas Bugatti, Pegaso, Ferrari, Jaguar, Porsche, Aston Martin, Alfa Romeo o Mercedes, entre otras, recorrerán unos 800 kilómetros, en esta ocasión por las provincias de Zaragoza y Teruel.


El viernes 1 de mayo la primera etapa hará escala a la hora del almuerzo en la Hospedería de Allepuz, en el Maestrazgo turolense; mientras que la segunda parte de la etapa llevará a los integrantes de la caravana a Albarracín. El segundo día de la ruta, el sábado día 2, dos hospederías serán las elegidas para cenar y pernoctar, en concreto Mesón de La Dolores (Calatayud) y Castillo Papa Luna (Illueca).


Las mayores dosis de acción se reservan para el tercer día, el domingo 3 de mayo, cuando los pilotos más avezados al volante podrán exprimir sus motores en el circuito alcañizano de Motorland. Tras descargar toda la adrenalina sobre la pista se llegará a comer a la cuarta y última de las hospederías que se verán en esta octava edición, la del Monasterio de Rueda (Sástago), ya cerca de Zaragoza, desde donde se partirá tras el almuerzo para llegar a media tarde a la meta, en Puerto Venecia.


La Asociación Aragonesa de Clásicos Deportivos, que durante 2015 festeja su XXXV aniversario, ha incrementado la presencia extranjera en este rally, con equipos de Francia y Bélgica principalmente. En cuanto a los participantes nacionales los equipos más numerosos son aragoneses, madrileños, catalanes y de la Comunidad valenciana.


Entre los modelos inscritos destaca un Bugatti Type 57 de 1936 (el más antiguo del rally), así como un Pegaso Z-103 de 1980. La carrera contará también con un Ferrari Daytona, un Alfa Romeo 4R Zagato, dos Aston Martin (DB4 y DB6) y cuatro versiones diferentes del Porsche 356, entre una selecta variedad de diferentes marcas.


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