Infiniti presenta el prototipo Q60 que anticipa el diseño del cupé de 2016

El prototipo Q30, presentado hace más de un año, empezará a ser producido durante este 2015.

Infiniti presenta el prototipo Q60 que anticipa el diseño del cupé de 2016
Infiniti presenta el prototipo Q60 que anticipa el diseño del cupé de 2016
Reuters

La marca de lujo de Nissan, Infiniti, reveló en la noche del domingo en Detroit el prototipo Q60, un vehículo de dos puertas que el fabricante dijo anticipa el diseño de su próximo cupé.


El vicepresidente de Infiniti para Estrategia de Productos, Francois Bacon, dijo en un comunicado que las líneas del Q60 probablemente servirán como base para un vehículo que podría ser revelado en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) en 2016.


"El prototipo Q60 es el más emocional y accesible de Infiniti hasta el momento", dijo Bacon.


"Es el próximo punto de prueba en el planteamiento de 'prototipo a producción' de Infiniti. El próximo año, Infiniti producirá un cupé deportivo con influencias del prototipo Q60", añadió Bacon.


Infiniti recordó que el prototipo Q30, que se presentó en el Salón de Automóvil de Fráncfort hace unos 15 meses, empezará a ser producido este año.


El Q60 está dotado de un motor de próxima generación de 3 litros en V6 con inyección directa y doble turbo que Infiniti tiene programado empezar a producir en los próximos dos años.


El fabricante dijo que la nueva generación de motores, que fue anunciada con la presentación del prototipo Q80 Inspiration durante el pasado Salón del Automóvil de París, reduce de forma significativa el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono.


El Q60 también está dotado con una versión mejorada del sistema Direct Adaptative Steering que traduce los movimientos del volante en impulso eléctricos que mueven los neumáticos y de forma independiente controla el ángulo de los neumáticos.


Volver al suplemento de motor.