Mercedes-AMG GT, les gusta el circuito

El Mercedes-AMG GT es el segundo vehículo deportivo desarrollado conjuntamente entre el fabricante de la estrella y el preparador de alta gama. Incluye un biturbo V8 de hasta 510 cv y un equipamiento de confort y seguridad como solo puede darse entre los coches pensados para la competición.

Mercedes-AMG GT
Mercedes-AMG GT, les gusta el circuito

Deportividad pura. Eso es lo que da el Mercedes-AMG GT, tanto por fuera como por dentro. Bajo una carrocería de tipo cupé con un habitáculo de dos plazas se esconde una fiera con motor V8 biturbo de 4,0 litros que aporta 510 cv de potencia (versión S) y 462 (básica). El concepto de motor delantero central, la disposición Transaxle de la caja de cambios y la construcción ligera inteligente de aluminio dejan bien patente la genética del que es el segundo vehículo deportivo desarrollado completamente por los especialistas de Mercedes-AMG.


El corazón del Mercedes-AMG GT, el nuevo motor V8 biturbo de 4,0 litros, acelera desde bajas revoluciones y permite alcanzar prestaciones sobresalientes. Cifras como la aceleración en 3,8 segundos de 0 a 100 km/h y una velocidad punta de 310 km/h son dignas de la competitividad que hace falta en los circuitos.


Los principales rasgos de este deportivo son el capó largo con acusados resaltes, un habitáculo muy desplazado hacia atrás, las ruedas de formato grande y una zaga que resalta la anchura del vehículo. Los estrechamientos en el habitáculo generan unos musculosos hombros que confieren al vehículo gran estabilidad óptica.


En el centro del frontal se encuentra la parrilla del radiador de efecto diamante en configuración tridimensional con la estrella de Mercedes, una lama ancha y el distintivo AMG. Los faros de led High Performance con unas estilizadas cejas (que asumen la función de luces diurnas, de posición e intermitentes) y tres reflectores separados para la luz de carretera le confieren una mirada característica. El perfil con ‘splitter’ frontal en el tercio inferior del faldón delantero, característico de los AMG, hace que parezca especialmente ancho y bajo.


La línea del techo en forma de cúpula y las puertas sin marco caracterizan el lateral, cuyas superficies y líneas confluyen de forma contundente en la zaga. Las salidas de aire en los laterales, con dos perfiles cada una, son un elemento estilístico característico de los deportivos Mercedes-Benz.


La parte posterior con esos hombros anchos y la línea trazada por los pilotos completan el conjunto. El soporte de la matrícula se integra en la sección inferior del paragolpes, lo que permite situar la estrella de Mercedes en un lugar prominente, sobre la tapa lisa del maletero. A esto se añade un alerón trasero extensible y escamoteable, que se integra perfectamente en la carrocería, cuando el vehículo está parado. El inserto de difusor negro con embellecedores de las salidas de escape integrados en el paragolpes y el listón decorativo de color plata iridio mate inspirado en el perfil del frontal contribuyen a aligerar visualmente la zaga.


El interior horizontal genera una gran sensación de espacio. Nada más abrir las puertas se descubre un tablero de instrumentos inclinado con una consola central dominante de forma convexa.


La precisión, el valor de los materiales utilizados y el acabado de primera se perciben también en los asientos deportivos, el volante Performance y el cuadro de instrumentos.


El mando más importante para los amantes de los vehículos deportivos se encuentra en el lado izquierdo de la AMG Drive Unit. El pulsador para arrancar el motor lleva un rótulo "Engine Start Stop" y está iluminado en rojo, como en todo deportivo.

Motor

Tras pulsar el botón de arranque se pone en marcha un propulsor de alto rendimiento, con un sonido que provoca una inyección de adrenalina.


Se trata de un V8 biturbo de 4,0 litros que ha sido desarrollado especialmente para el GT. Este innovador bloque de ocho cilindros es el miembro más reciente de la familia de motores Blue Direct y se distingue por su despliegue de potencia, prestaciones al nivel de un bólido de carreras, construcción ligera y alta eficiencia, así como gran compatibilidad medioambiental. Su sonido, típico de la marca, está al nivel de su rápida respuesta y su elevada capacidad de aceleración.


En este propulsor con sobrealimentación biturbo, los turbocompresores no se montan en el exterior de las bancadas de cilindros, sino en la V interior de estas. Esto permite un diseño más compacto del motor, una respuesta mejorada del turbocompresor y menores emisiones de escape, gracias al flujo de aire en torno a los catalizadores, dispuestos cerca del motor. El engrase por cárter seco asegura una alimentación con aceite, incluso bajo fuerzas transversales elevadas, lo que permite una posición más baja del grupo, que hace descender el centro de gravedad.

Sonido variable

Este coche está equipado con un sistema de escape de alto rendimiento con mariposas completamente variables, lo que permite que el conductor pueda cambiar a voluntad el sonido del motor.


En función del programa de conducción Dynamic Select seleccionado, presenta un comportamiento acústico más bien confortable, ideal para trayectos largos, o bien la sonoridad potente y emocional de un bólido de competición.


En la AMG Drive Unit existe un pulsador separado para controlar directamente las mariposas de escape. Es opcional.

Transmisión

Para enviar la fuerza se ha apostado por una combinación de motor delantero central y cambio de doble embrague de siete velocidades en disposición Transaxle, junto al eje trasero. Esta disposición redunda en una distribución de peso de un 47% delante y un 53%, atrás. El cambio deportivo de siete velocidades Speed Shift DCT AMG ha sido optimizado específicamente para él, para aprovechar al máximo la marcada meseta en la curva de par del V8 biturbo.


El GT dispone de serie de un bloqueo de diferencial mecánico en el eje trasero, mientras que la versión S está equipada de serie con un diferencial autoblocante de regulación electrónica en el eje trasero.


No solo mejora una vez más la tracción en las ruedas motrices, sino que también aumenta la velocidad en curvas.

Equipamiento

Un atributo típico de la marca es el máximo nivel de seguridad activa y pasiva. Este modelo asume numerosos asistentes denominados Intelligent Drive de la nueva Clase S. El equipamiento de serie incluye Collision Prevention Assist Plus, Adaptative Brake, Attention Assist y control de la presión de los neumáticos.


El equipamiento de serie con sistemas de retención incluye tanto los cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje con pretensores y limitadores de tensión como airbags frontales, laterales combinados de tórax y de cadera, de ventana y de rodillas para el conductor y el acompañante.


Como opción, pueden encargarse, luces de carretera automáticas, sistema Pre-Safe, Parktronic, cámara de marcha atrás, paquete de control de carril (incluye el detector de cambio de carril y control de ángulo muerto) y asistente para señales de tráfico (forma parte de Comand Online).


El volante Performance con diseño de tres radios cuenta con levas de aluminio una marca en la posición ‘12 horas’ y un aro del volante con sección inferior plana forrado en napa de color negro.


Los asientos deportivos en símil de cuero ARTICO/tela negro con reposacabezas integrados y distintivos AMG ofrecen una sujeción lateral optimizada al conducir con dinamismo.


El GT S cuenta con un equipamiento más distinguido: cuadro de instrumentos con escala ampliada a 360 km/h y elementos de color rojo, volante Performance forrado en napa negro/microfibra Dinámica, escudo AMG grabado en el apoyabrazos central y tapizados especiales.

Como opción alternativa al paquete Silver Chrome interior de serie, el cliente puede elegir otros. Por ejemplo, molduras de fibra de carbono con acabado mate o brillante o de fibra de vidrio plata mate, así como el Black Diamond.


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