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Porsche Cayenne, un regalo posterior a reyes: el GTS

Tras el lanzamientode cinco versiones del Porsche Cayenne, en febrero llegala versión GTS y un motor V6, que será la nueva entrada a la gama.

C. L. Zaragoza Actualizada 13/01/2015 a las 16:14
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En febrero del año que viene, se pondrán a la venta dos nuevas versiones del recién remodelado Porsche Cayenne. Se trata de la versión GTS y del propulsor V6 atmosférico de 3,6 litros, con 300 cv, que siguen la estela de renovaciones que ya afectaron a los Diésel, S Diésel, S, Turbo y S E-Hybrid.

Un diseño más afilado, una eficiencia mayor y un equipamiento de serie ampliado son las características esenciales del nuevo Porsche Cayenne 2015. La carrocería muestra un frontal redefinido, mientras que las aletas delanteras y el capó son completamente nuevos, así como las tomas laterales y los deflectores delanteros. En la zaga, la forma de los pilotos crea un efecto tridimensional, con un rebaje de la placa de la matrícula y unas salidas de escape que se han reposicionado.

Pero la principal novedad de cara al nuevo año es la llegada de las siglas GTS, que rememoran el famoso 904 Carrera GTS de 1963 y que, en 2007, el Cayenne fue el primer Porsche de la era moderna en portar de nuevo.

Además de sonar con contundencia el nombre, también lo hace el nuevo motor V6 biturbo de 3,6 litros, presentado en el Cayenne S. Su consumo es más bajo que antes y proporciona mejores prestaciones: comparado con el anterior V8 atmosférico, la potencia aumenta en 20 cv, hasta los 440, y el par en 85 Nm, para quedar en 600, mientras que el consumo de combustible se reduce en 0,9 litros. El Cayenne GTS acelera con este motor, de 0 a 100 km/h, en 5,2 segundos (5,1 con el Paquete Sport Chrono opcional), lo que supone 0,5 y 0,6 segundos menos, respecto al modelo anterior, mientras que su velocidad máxima es de 262km/h. Su sistema de escape deportivo de serie le da un rotundo y típico sonido GTS.

Por su parte, el sistema de amortiguación Porsche Active Suspension Management, de serie también, tiene una puesta a punto especialmente deportiva, rebajando la altura del vehículo al suelo en 24 milímetros, mientras que, con la neumática opcional, esa distancia se reduce 20 milímetros, respecto al modelo anterior. Otros elementos que forman parte del equipamiento estándar son los frenos que recibe del Cayenne Turbo y las pinzas, que van pintadas en color rojo.

En cuanto al diseño exterior, incorpora, de serie, la parte frontal del Turbo, con entradas de aire mayores, y el paquete Sport Design, que lleva unos faldones laterales más pronunciados y unos pasos de rueda más abultados. Estos últimos, igual que el alerón del techo y la parte inferior trasera, están pintados en el color de la carrocería. El negro proporciona algunos contrastes: todas las letras son en ese color, como las llantas de diseño RS Spyder de 20 pulgadas, las salidas de escape, las aberturas interiores de los faros bixenón y las tapas oscurecidas de los pilotos traseros de led.

En el interior, asientos GTS regulables eléctricamente en ocho posiciones y tapizados en cuero/Alcántara. El paquete interior GTS está disponible, opcionalmente, en rojo Carmín o plata Rodio, con el fondo del cuentarrevoluciones, las costuras y los cinturones de seguridad en contraste. El precio: 114.398 euros.

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