Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salón del Automóvil de Ginebra Salón del Automóvil de Ginebra

Mercedes-Benz

Nueva denominación para sus modelos a partir de enero

La marca seguirá manteniendo las cinco clases principales, pero reestructurará las versiones segmentos.

Heraldo de Aragón. Zaragoza Actualizada 17/12/2014 a las 15:53
Etiquetas
0 Comentarios
La silueta marca su deportividad, gracias a la caída de techo y a su habitáculo retrasadoM. B.

Mercedes-Benz iniciará, en enero, una remodelación de las denominaciones comerciales de toda su gama, para hacer la más clara. Seguirá manteniendo las cinco clases principales (A, B, C, E y S), pero reestructurará las versiones y segmentos. Así, los nuevos modelos combinarán estos principales con las variantes existentes: los nombres de los SUV unirán su denominación GL (abreviatura de Geländewagen) con los principales, dando como resultado GLA, GLC (actual GLK), GLE (actual ML) y GLS (actual GL), permaneciendo el modelo G sin variar.

La denominación 4Matic seguirá siendo válida para las unidades equipadas con tracción total permanente, mientras que la denominación de la propulsión se verá simplificada, acompañando un distintivo en función de una u otra, junto a las nuevas nomenclaturas: C (gas natural), D (diésel), E (eléctrico/híbrido enchufable), F (pila de combustible de hidrógeno) y H (híbrido).

A partir de 2016, las variantes ‘roadster’ igualmente serán adaptadas a esta nueva nomenclatura, quedando como sigue: SL (no sufre variación) y SLC (antes SLK).

Por lo tanto, no será un proceso repentino sino que convivirán nuevas y antiguas denominaciones durante un año de transición.

Volver al suplemento de motor







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual