Hyundai i20 se ha hecho mayor

La nueva generación del Hyundai i20 crece de tamaño y en calidad, seguridad y dotación de serie. Llega con dos motores de gasolina y otros tantos diésel, con potencias entre 85 y 100 cv.

Hyundai i20: Se ha hecho mayor
Hyundai i20 se ha hecho mayor
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El Hyundai i20 se ha hecho mayor. La nueva generación de este utilitario es por fuera más grande que la predecesora, algo que repercute en el interior. Pero, sobre todo, mejora su estética, con unos rasgos más adultos. En España se comercializa con dos motores de gasolina (84 y 100 cv) y dos diésel (75 y 90).


El i20 original fue uno de los primeros vehículos auténticamente europeos de Hyundai Motor, diseñado, desarrollado y fabricado en el Viejo Continente. Más adelante, incluyó una rejilla hexagonal que se convirtió en un emblema del diseño de Hyundai.


Comparado con su antecesor, es más largo (40 mm, hasta 4,03 m), ancho (24 mm, quedando en 1,73 m) y bajo (16 mm). Además, los voladizos en la parte delantera del vehículo se han acortado y trasmite más aplomo.


La carrocería incorpora una sola línea de rasgo que discurre por todo el vehículo, justo debajo de las ventanillas y se conecta en la parte trasera. Una moldura lateral, en la base de la puerta (al estilo de la que lleva la nueva generación del i10), se complementa con una ‘reducción’ suave de los paneles de la carrocería.


La estética delantera incluye ahora una rejilla distintiva de dos piezas. La hexagonal cromada vertical se ha bajado por motivos de diseño e ingeniería, mientras que la delgada horizontal que conecta los faros bifunción (incorpora las luces diurnas) enfatiza el ancho del vehículo.


Una de las particularidades del nuevo diseño afecta al arco delantero. Al utilizar acero ligero de mayor resistencia, es más fino, corto y recto, lo que beneficia la visibilidad y permite crear un habitáculo más amplio. El conjunto se enfatiza con un largo capó y la baja línea de techo.


En la zaga, incluye un montante con acabado negro brillante, por lo que da la impresión de que el techo es flotante. La línea de rasgo que discurre por todo el vehículo se conecta en la zaga y desciende por debajo de la luneta trasera, para mejorar la visibilidad. Los grupos ópticos rodean el ángulo de la tapa del maletero e incluyen un diseño de luces de tipo led, en forma de bumerán.


El nuevo i20 dispone de un gran portón trasero, para facilitar la carga en el espacio del maletero (un 10% superior a la generación anterior, hasta los 326 litros). El prominente distintivo de la marca está situado sobre una cámara de visión trasera integrada (opcional). Por primera vez, el fabricante coreano ha integrado la luz de marcha atrás en el paragolpes trasero.


En el interior, se ofrece una amplia gama de colores, que se unen a los nuevos posibles de la carrocería, tanto sólidos como metalizados. La tapicería está disponible en dos materiales (tela y cuero) y el salpicadero y los asientos disponen de tonos a juego.

Luminosidad

Los detalles de color situados en el salpicadero y alrededor del tirador de la puerta hacen que el habitáculo parezca más grande y da una sensación luminosa a la cabina. Incorpora ventilaciones de aire rediseñadas, que cuelgan del salpicadero hacia las puertas y tienen una forma que mejora el flujo de aire en el habitáculo. Los detalles tienen el mismo color que el asiento y la tapicería del reposabrazos de la puerta.


La mejora del espacio de carga no solo repercute en el maletero sino que se extiende también a la consola y las puertas.

Tres niveles de potencia en gasolina y dos en diésel

La nueva generación del i20 está disponible con dos motores de gasolina y otros tantos diésel. Se han conservado del modelo anterior, pero con diferentes mejoras.


Los compradores que prefieran un motor de gasolina pueden escoger el elogiado Kappa de 1,25 litros y cuatro cilindros, con una potencia de 84,cv. Esta unidad enteramente de aluminio incluye una caja de cambios manual de cinco velocidades, de serie.


Como alternativa, quienes se decidan por la gasolina disponen de una unidad de cuatro cilindros y 1,4 litros, con 100 cv. Se puede combinar con una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de cuatro.


Para cumplir la creciente demanda de motores diésel de bajo consumo y bajas emisiones, Hyundai ofrece a los europeos dos propulsores de la popular gama U-II: el 1.1, de 75 cv, o el 1.4, de 90. Ambos vienen equipados con una caja de cambios de seis velocidades.

El radio de giro es de 5,1 metros con una dirección de 2,7 vueltas

El i20 cuenta con una suspensión de montantes Macpherson completamente independiente, en la parte delantera, y una barra de torsión acoplada independiente, en la trasera. Los ingenieros han actualizado los dos sistemas para aprovechar las mayores dimensiones, el incremento de la rigidez de la estructura y la modificación en la distribución del peso. Utiliza un sistema de dirección asistida que necesita 2,7 vueltas, de tope a tope, para un radio de giro de 5,1 metros, lo que facilita la conducción del coche en un entorno urbano.

Hasta 1.042 litros en el maletero y multitud de portaobjetos

Gracias al aprovechamiento del espacio, la banqueta trasera se abate completamente, aumentando la capacidad del maletero desde 326 hasta 1.042 litros, con los asientos traseros abatidos. La cubierta de dos fases en la base del maletero se puede levantar o bajar para ocultar objetos y crear opciones de almacenamiento.


Los ocupantes de los asientos delanteros disfrutan de posavasos en la consola central y un espacio para colocar botellas de 1,5 litros en las puertas; y almacenamiento seguro en la consola central, que tiene un acabado en tejido suave, lo que permite utilizarla de reposabrazos. Las puertas traseras incluyen un hueco para botellas de un litro. Conductor y acompañante pueden usar un compartimiento que va montado en el techo, para las gafas.


El nuevo modelo incorpora seis airbags de serie, que incluyen los delanteros, laterales y de cortina completos.


Además, los cinco ocupantes disfrutan de pretensores y limitadores del cinturón, así como de reposacabezas delanteros deslizantes y ajustables en altura, para mejorar la protección frente al posible efecto látigo en las cervicales.

Equipamiento

Todas las versiones incorporan, de serie, control electrónico de estabilidad (ESC) y gestión de la estabilidad del vehículo, que funcionan coordinados para reducir el giro de las ruedas o la pérdida de control del vehículo en carreteras con baja fricción. El ESC se ha ajustado para que resulte lo menos intrusivo posible.


Además, también incorpora de serie la señal de parada de emergencia, que activa los cuatro intermitentes si el conductor realiza una frenada brusca, advirtiendo al resto de la rápida deceleración del vehículo. El sistema de aviso de cambio de carril advierte si se desvía de su trayectoria para cambiar de uno a otro sin indicarlo. Emite un aviso visual, si se producen desviaciones y, si el conductor no las corrige, se refuerza con uno sonoro.


Para mejorar la visibilidad, incorpora faros estáticos, que se activan durante las curvas, cuando se gira el volante a derecha o izquierda más de 25 grados. La visibilidad trasera se ha mejorado con la incorporación de un espejo gran angular adicional en el retrovisor exterior.


Hyundai también ha incorporado de serie, por primera vez, el control de asistencia al arranque en pendiente y control de presión de los neumáticos.


Otras nuevas funciones incluyen un sistema de navegación por satélite de siete pulgadas, integrado en el salpicadero (es la primera vez que Hyundai Motor ha aplicado esta tecnología en un coche del segmento B), retrovisores de las puertas con plegado automático, sistema de ayuda al aparcamiento delantero y trasero e integración del soporte para ‘smartphone’.


La conectividad USB y auxiliar se incluyen de serie y se pueden especificar con una función Mi Música, integrada con el manos libres Bluetooth, donde se puede almacenar y reproducir hasta

1 GB de música.


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