Opel Mokka: Nuevo turbodiésel más eficiente

A principios de 2015, el propulsor 1.6 CDTi, de 136 cv de potencia, sustituirá en el Opel Mokka, que ya se fabrica en Figueruelas, al 1.7 diésel que se comercializa en la actualidad.

Opel Mokka: Nuevo turbodiésel más eficiente
Opel Mokka: Nuevo turbodiésel más eficiente
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El Opel Mokka, el SUV compacto del fabricante alemán, que ya se fabrica en Zaragoza, contará en breve con un propulsor más: el nuevo turbodiésel 1.6 CDTI de 136 cv, que reemplazará al actual 1.7 diésel. Este motor da más potencia y par motor (exactamente 6 cv más y 20 Nm adicionales), incluso con una cilindrada inferior, así como una reducción en el consumo de combustible. La introducción de este propulsor de última generación mejorará la actual gama de motorizaciones en el Mokka, que cuenta también con oferta de gasolina y GLP.


El 1.6 CDTI es parte de la familia de nuevos diésel de Opel realizados completamente en aluminio. La versión de 136 cv entrega 320 Nm de par motor máximo, acelera de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos y recupera de 80 a 120 km/h, en quinta velocidad, en 9,9 segundos, con una velocidad máxima de 191 km/h.


Contará con caja de cambios manual de seis relaciones y el sistema Start/Stop incorporado de serie le permitirá un consumo de 4,1 l/100 km en ciclo combinado y emisiones de 109 g/km de CO2. Esto significa casi medio litro menos de gasto y 11 g/km de emisiones de CO2 por debajo de su predecesor, el 1.7 CDTI.


La combinación del Mokka con el nuevo 1.6 CDTI se ofrecerá tanto con tracción delantera como con total, mientras que la versión con caja automática de seis relaciones se venderá únicamente con la del eje delantero. Los pedidos del Mokka con este nuevo motor pueden empezar a realizarse a finales de este año y el coche estará en los concesionarios españoles a principios del año 2015.


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