VW Golf GTE: sensaciones GTI

En febrero de 2015 comenzará a rodar por las carreteras el nuevo Volkswagen Golf GTE, un automóvil híbrido enchufable.

Un GTI ecológico
VW Golf GTE: sensaciones GTI
Golf

Ya se encuentra a la venta, aunque las primeras unidades no se entregarán hasta febrero de 2015, el Golf GTE, un vehículo que pasa de ofrecer las sensaciones de un GTi o un GTD a las de un eléctrico de cero emisiones, en décimas de segundo. La propulsión de este coche corre a cargo de un motor turbo de gasolina e inyección directa (1.4 TSI), de 150 cv, y de otro eléctrico, de 102. Ambos, junto con el cambio automático de doble embrague de tipo DSG de seis velocidades forman un sistema de 204 cv. El Golf GTE consume 1,5 l/100 km de gasolina y 11,4 kWh/100 km de electricidad. La autonomía eléctrica es de hasta 50 km y la total aproximada, de 940.El precio, aunque no es oficial, podría rondar los 39.000 euros.


Los compradores del Golf pueden seleccionar, por primera vez, el nuevo GTE equipado con motor híbrido enchufable de gasolina o con motor diésel, de gas natural o 100% eléctrico. Junto con el Touareg Hybrid y el Jetta Hybrid, el Golf GTE es el tercer modelo híbrido que ofrece Volkswagen. El cuarto será el Passat (berlina y Variant) en el que, en el futuro, Volkswagen integrará un sistema similar al híbrido enchufable del Golf GTE.


El motor eléctrico se alimenta a través de una batería de iones de litio de alto voltaje. La capacidad energética es de 8,7 kWh y se carga a través de un enchufe situado detrás del emblema VW de la parrilla. Gracias a la combinación de ambos, el conductor puede seleccionar entre cinco modos de funcionamiento del conjunto, incluido el de recarga. Además, cuenta con recuperación en la frenada. Así, si el conductor desplaza la palanca de cambios del DSG hacia atrás (cambia del nivel D al B), puede aumentar la intensidad de la recuperación y desacelerar el Golf GTE, por ejemplo, en trayectos de montaña, sin pisar el freno.


Existen dos métodos diferentes para cargar la batería del Golf GTE desde el exterior: en un enchufe convencional de 230 V o con un Wallbox, que suministra una potencia de carga de 3,6 kW. Es posible programar la carga de la batería a través del sistema de infoentretenimiento o de una app llamada Car-Net e-Remote, que permite también enfriar o calentar el interior del GTE, en función de la temperatura exterior, mediante un selector de tiempo.


El equipamiento del nuevo Golf GTE es deportivo y muy amplio. Entre los detalles de serie del exterior se encuentran faros principales de led y luz de conducción diurna del mismo tipo (la última con un perfil luminoso, en forma de C, integrado en el parachoques, al estilo del e-Golf), faros traseros de color rojo oscuro y llantas de aleación ligera de 17 pulgadas (opcionalmente de 18). El Golf GTE también cuenta con los típicos perfiles rojos de la parrilla y las ópticas del GTI que, en este caso, sin embargo, son de color azul. Algunos detalles de serie del interior son asientos deportivos de tipo GTI (con diseño de rombos azul, en los asientos y los respaldos), iluminación ambiental y costuras de contraste en los asientos, en el volante y en el pomo de la palanca de cambios también de color azul, pedales de acero fino, volante deportivo multifunción y techo interior, así como los revestimientos de las puertas en color negro. Cuenta con sistema de infoentretenimiento con pantalla de 6,5 pulgadas y servicios móviles ‘online’. En marcha, cuenta con modo GTE, incluido el e-Boost y el actuador acústico.

Desde plantaciones de árboles hasta premios por ser sostenible

Volkswagen continúa con su compromiso con el medio ambiente a través de su programa Think Blue. Con él, la marca sigue en su empeño de reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera, tanto en sus fábricas como en sus vehículos, haciendo una gran aportación económica por cada gramo de CO2 que deja de emitirse a la atmósfera a través de sus políticas.


De ahí sale una inversión prevista de más de 56.000 millones de euros en el programa Think Blue, entre los años 2014 y 2016, que se está destinando a desarrollar nuevas tecnologías de investigación que consigan reducir las emisiones y promuevan un consumo sostenible.


Asimismo, siguen con su compromiso de plantar un árbol por cada vehículo vendido, lo que conllevará a promover la colocación, si se cumplen sus expectativas de venta, de unos 70.000 árboles, que, según acuerdo con el Gobierno Foral de Navarra, se hará para recuperar la vereda del río que transcurre junto a su fábrica, en el polígono de Landaben.


Además, se han creado los premios Think Blue, para personas e instituciones cuyas ideas y proyectos apoyan el reto de la movilidad sostenible. La convocatoria persigue premiar aquellas iniciativas ya realizadas o en curso que hayan supuesto un antes y un después en el ámbito de la gestión medioambiental, el consumo de energía y la movilidad sostenible.


La inscripción para dichos premios estará abierta hasta el 31 de marzo de 2015. Más información en la página web del programa: premiosthinkblue.volkswagen.com.

Volkswagen cuenta con otros tres eléctricos más en su gama

En los últimos meses, el fabricante alemán ha dado pasos firmes en su camino hacia el liderazgo de la movilidad sostenible. Al primer eléctrico de la marca, el E-up, se han unido el E-Golf y el Golf GTE, dos vehículos con los que Volkswagen completa, de momento, su potente gama de vehículos más sostenibles.


Mención aparte merece el ultrainnovador XL1, que, con una producción limitada, luce como una visión de futuro, con una propulsión que combina un motor diésel de 800 cc y 48 cv con un motor eléctrico de 27 cv.


El Golf GTE dispone de cinco modos, según el uso o estado. El conductor puede ver el que se encuentra activo en la pantalla multifunción del salpicadero. E-Mode. Cuando se pone en marcha el motor, el modo automático de inicio es este: puramente eléctrico, con cero emisiones. La recarga tarda 3 horas y 45 minutos, en enchufe doméstico. Si se carga con un Wallbox, 2 horas y 15 minutos.   Battery Hold. El sistema cambia automáticamente a este modo si se alcanza el estado mínimo de carga o si existe una gran exigencia de potencia, conectando el motor TSI. Así se comporta como un clásico híbrido que, por ejemplo, carga la batería al frenar o desacelerar, mediante el sistema de recuperación y, dependiendo de la situación, conmuta automáticamente entre el TSI y el motor eléctrico o aprovecha la alianza de ambos. En este modo se mantiene el estado de carga de la batería de alto voltaje en un nivel medio constante. El conductor puede activar el modo Battery Hold en cualquier momento a través del menú del sistema de infoentretenimiento.   GTE-Mode. El conductor puede seleccionarlo desde un botón situado a la izquierda de la palanca de cambios, activando el carácter especialmente deportivo de este Golf. Conductor y pasajeros percibirán claramente que las líneas características del acelerador, la caja de cambios y la dirección son mucho más deportivas. El TSI y el motor eléctrico operan juntos, para alcanzar el rendimiento máximo del sistema (204 cv y 350 Nm). Acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos,   Hybrid Auto. La energía acumulada en la batería de alto voltaje se utiliza para apoyar la propulsión intensa del TSI, reduciendo así al mínimo el consumo de combustible.   Battery Charge. Carga de la batería

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