Infiniti Q80: Avance del futuro más cercano

El Infiniti Q80, presentado recientemente por el fabricante japonés, muestra los motores que comenzarán a introducirse en la gama dentro de tan solo dos años.

Infiniti Q80: Avance del futuro más cercano
Infiniti Q80: Avance del futuro más cercano
Infiniti

La primera incursión de Infiniti en la categoría de sedanes ‘premium’ se ha materializado en el Q80 Inspiration, un ‘concept car’ que insinúa el futuro lenguaje de diseño de la marca y la tecnología inteligente que se aplicará en sus propulsores. Se trata de un modelo de 2.010 mm de ancho, una longitud de 5.060 mm y 1.340 en su punto más alto, lo que lo convierte en un lujoso sedán con terminación deportiva.


En el interior, cuenta con cuatro asientos individuales a los que se accede a través de una amplia boca de entrada, en la que la puerta delantera se abre en el sentido de la marcha mientras que la trasera lo hace en el sentido contrario; y no hay pilar central.


En el Q80 no solo el conductor dispone de una proyección de las informaciones de conducción y accesorios en el parabrisas sino que el copiloto también tiene otra con datos del exterior, audio o de climatización, por ejemplo. A ello se añade que los pasajeros de las plazas traseras disponen de una pantalla táctil cada uno en la parte posterior de los respaldos de los asientos delanteros.


El Q80 Inspiration, que es híbrido-eléctrico, ofrece 550 cv (450 + 100) e incorpora un propulsor 3.0 V6 biturbo. Es el precursor de una familia de motores que se introducirán en la gama de Infiniti en los próximos dos años. Consume 5,5 l/100 km y emite alrededor de 129 g/km de CO2 .


Además de la innovadora tecnología híbrida, cuenta con una transmisión inteligente que permite cambiar de tracción trasera a tracción total y tecnología de conducción autónoma, a través de cámaras, láseres y sensores.


Volver al suplemento de motor.