Zaragoza ya tiene concesionario Maserati

Este se convierte en el sexto concesionario oficial que tiene la marca en España.

Zaragoza ya tiene concesionario Maserati
Zaragoza ya tiene concesionario Maserati
Maserati

Madrid, Barcelona, Valencia, Marbella, Bilbao y, ahora, Zaragoza. Maserati, la centenaria marca del tridente inauguró, el pasado mes, el sexto concesionario oficial en España de la mano del prestigioso grupo Automóviles Sánchez.


Alberto Sánchez, director general de esta gran empresa de distribución del automóvil (cuenta con unas instalaciones de 24.000 metros cuadrados y una plantilla de 100 trabajadores) estuvo acompañado para la ocasión por Guido Giovannelli, mánager general de Maserati West Europe, y por Enrique Lorenzana, máximo responsable de la firma transalpina en España y Portugal.


En la presentación se comenzó destacando la solvencia y trayectoria de Automóviles Sánchez, recordando que Maserati siempre se instala en cada ciudad junto a los grupos más prestigiosos de la zona. Tras ello, se repasó la historia de esta mítica marca centenaria, aunque se quiso resaltar especialmente "la nueva era Maserati", que comenzó en 2005.


Ahora, pero especialmente tras la reciente llegada del nuevo modelo Ghibli, la gama Maserati no solo la componen excitantes deportivos como los Gran Turismo y Gran Cabrio o superberlinas de representación como el lujoso Quattroporte sino que, recientemente la marca ofrece ese modelo con una oferta mecánica que incluye un 3.0 V6 diésel, de 275 cv (desde 71.849 €).

Fuerte crecimiento

Con esta nueva berlina, que puede rivalizar por precio con las versiones homólogas de los conocidos A6, Serie 5, XF o Clase E, la marca del tridente está experimentando un crecimiento de ventas espectacular, ya que, aunque conserva intacta la esencia Maserati, se muestra tan competitiva como las alternativas ‘premium’ alemanas, de modo que ahora ya se puede pensar en un Maserati (el Ghibli), como un automóvil para todo uso o como coche de empresa (se ofrece con unas competitivas cuotas en la modalidad de renting).


En los próximos años llegarán, además, el SUV Levante y el deportivo Alfieri, de modo que la presencia y las ventas de Maserati se incrementarán de forma notable, también en España.


Volver al suplemento de motor.