Mini 5 puertas: Más cómodo para entrar

Además de tener dos accesos más que su hermano pequeño, el Mini de cinco puertas cuenta con un mayor espacio para pasajeros y un maletero ampliado.

Mini 5 puertas: Más cómodo para entrar
Mini 5 puertas: Más cómodo para entrar
Mini

Ya está en la calle el nuevo Mini de cinco puertas, que ofrece no solo un diseño diferente que su hermano de tres sino también mayor espacio, ya que se amplía la distancia entre ejes en 72 milímetros, con unos asientos traseros que proporcionan una mayor holgura a la altura de las rodillas y una distancia hasta el techo que se ve aumentada en 15 milímetros. Además, cuenta con un maletero de 278 litros lo que supone un volumen 67 litros más que el modelo de tres puertas.


Manteniendo los genes del Mini original, en esta segunda variante con dos puertas más ha aumentado la diversión en la conducción, la eficiencia, el confort, la seguridad, un reglaje específico de la suspensión y los más innovadores sistemas de asistencia al conductor.


En seguridad se da un paso más. Y en el nuevo Mini de cinco puertas se encuentran integrados todos los últimos avances. De serie, un gran equipamiento: llantas de aleación ligera de 15” y 16’’ (dependiendo de la versión), volante deportivo de cuero (multifunción, con control de crucero, en el caso de los Cooper S y Cooper SD), climatizador automático bizona, paquete Salt (alfombrillas Velours, asiento del acompañante con ajuste de altura, paquete de compartimentos, ordenador de a bordo, paquete de iluminación, climatizador), equipamiento de seguridad con airbags frontales y laterales, cinturones automáticos de tres puntos de anclaje en todos los asientos (los delanteros con tensores y limitadores de fuerza) y anclajes Isofix, para asientos de niños en la banqueta posterior y, opcionalmente, en el asiento del acompañante. También incorpora sistema de control de la presión de los neumáticos y capó de retracción semiautomática para optimizar la protección de peatones.


Al igual que el de tres puertas, ofrece un sistema de indicación y de mandos. Dispone de un tablero de instrumentos montado sobre la barra de dirección, con velocímetro y cuentarrevoluciones, pantalla de color para la indicación del estado de diversos parámetros y un instrumento central que aporta al conductor nuevas informaciones y nueva iluminación con anillo de luces de led interactivo, con control del navegador, de los sistemas de información y entretenimiento, del teléfono y de las funciones del coche a través del botón de mando MiniController.


Y como opciones, el Parking Assistant, cámara de marcha atrás, Driving Assistant, Head Up Display, aviso de acercamiento peligroso a otro coche, etc.

Motores

Se puede elegir entre cuatro propulsores Twin Power Turbo. En gasolina, un 1.5 de tres cilindros, con 136 cv (Cooper), o un 2.0 tetracilíndrico, de 192 (Cooper S). Los diésel son un 1.5 tricilíndrico, de 116 cv (Cooper D), y un 2.0, de 170 (Cooper SD). Todos los motores pueden elegirse con cambio manual o automático, ambos de seis velocidades.

Conducción

La sensación de conducir como en un kart puede ser diferente gracias al Mini Driving Modes. Con un botón giratorio, que se encuentra al pie de la palanca de cambios manual o de la selectora de la caja automática, se puede ajustar el Mid Mode y seleccionar los modos Normal, Sport y Green, para adaptar el modo de conducción al estado de ánimo (normal, deportivo o ecológico, respectivamente).


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