Los guardianes del invierno

La localidad turolense de Valdelinares es la protagonista de una campaña promocional del departamento de posventa de Škoda.

Imagen promocional de la campaña
Los guardianes del invierno
Skoda

Desde este lunes, la población turolense de Valdelinares es la protagonista de una campaña promocional del departamento de posventa de Škoda a través de Internet. Gracias a esta iniciativa del grupo automovilístico, el municipio más alto de España (según el Instituto Geográfico Nacional) tiene la oportunidad no solo de dar visibilidad a la localidad a través de las redes sino que también podría conseguir un Škoda Scout para diferentes servicios municipales y mantener abierto el colegio de la localidad, al lograr atraer a una familia con niños que quiera vivir en Valdelinares.


Todo comenzó tras el éxito de una campaña de Škoda sobre las revisiones y puestas a punto de los vehículos de cualquier marca en la red de talleres oficiales de la marca el pasado verano, en el que la localidad sevillana de Écija, la ‘sartén’ de Andalucía, se hizo protagonista. Y fue todo un éxito, gracias, en parte, a la implicación de los habitantes de la población. Así que, para la campaña de invierno, los creativos de Škoda se fijaron en una localidad en la que la nieve y el frío fueran protagonistas. Concluyeron que nada mejor que la población más alta del país: Valdelinares (Teruel).


Así, la nueva campaña se asienta sobre el título ‘Los 70 guardianes del invierno’. Los 1.692 metros sobre el nivel del mar y las constantes nevadas de la zona, que aseguran, entre otras cosas, el mantenimiento de unas excelentes instalaciones invernales para el esquí, fueron decisivas para convertir a los 70 habitantes del pueblo en actores ocasionales.


Bajo el grito de "invierno, prepárate, que te estamos esperando", diferentes personas van describiendo cómo realizan sus tareas del día a día durante el otoño, a la espera de que llegue el crudo invierno, al que ya están acostumbrados y para el que están listos (la campaña pretende que los conductores preparen sus coches para la llegada del frío).

Mantener la escuela

La campaña está diseñada exclusivamente para Internet y en ella se podrán ver diferentes vídeos en los que se incide en aspectos relacionados con las revisiones del alumbrado, del motor, de los sistemas de confort o de los paquetes de seguridad, siempre asociados a tareas cotidianas en la vida de los valdelinarenses.


Si la firma automovilística consigue un determinado número de visionados de los clips (no han facilitado la cifra concreta), se cederá al Ayuntamiento un Škoda Scout para servicio municipal que se utilizaría en tareas como, por ejemplo, llevar a alguien de urgencia al médico, acudir a una farmacia o desplazarse hasta la cercana estación de esquí que dista siete kilómetros de núcleo urbano.


Pero lo mejor es que, para ello, se creará un puesto de trabajo como conductor, que recaería en alguna persona que quisiera ir a vivir a Valdelinares con su familia, con el requisito de que tuviera un hijo en edad escolar. Esa llegada supondría que no se materializase el cierre de la escuela por falta de niños. Los responsables de Škoda animan, por tanto, a aragoneses y resto de españoles a hacerse eco de la campaña y salvar la escuela de la localidad.


No obstante, esta no será la única iniciativa que la marca desarrolle en la población. Ya han avanzado que la próxima campaña de televisión con el Škoda Scout se va a grabar en las próximas semanas en Valdelinares y se emitirá a partir del mes de enero. Así mismo, los responsables del fabricante se muestran favorables a que se realice la presentación de algún modelo a la prensa en esa zona e, incluso, alguna convención de la red de concesionarios.


La campaña, que no ha sido presentada oficialmente, se desveló en una toma de contacto de la prensa especializada con el Octavia Scout en el concesionario Zaratecno de la capital aragonesa.


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