BMW Serie 2 Active Tourer: Diferente

El nuevo Serie 2 Active Tourer es el primer BMW con tracción delantera, ya que hasta ahora los vehículos de la marca germana tenían trasera o integral.

BMW Serie 2 Active Tourer: Diferente
BMW Serie 2 Active Tourer: Diferente
BMW

Con una carrocería monovolumen, el Active Tourer amplía la gama de la Serie 2 de BMW. Mucho espacio interior en unas cotas exteriores contenidas es lo más característico de un vehículo que dispone de un gran maletero, una posición de conducción elevada, con respecto a las berlinas tradicionales, y tres motores (dos de gasolina y un diésel), que de momento se conjugan con la tracción delantera, pero que, próximamente, se podrán equipar también con el sistema inteligente Xdrive. El diseño sigue la línea marcada por cada familia de la marca.


Así lo confirman no solamente la parrilla ovoide doble ligeramente inclinada hacia adelante, típica de BMW, sino también los característicos faros con anillos luminosos dobles. Entre los rasgos más destacables, el mínimo voladizo en la parte delantera, algo poco típico en coches de tracción delantera pero, a la vez, un rasgo de diseño del fabricante bávaro, así como el corto voladizo trasero y la gran distancia entre ejes, el ángulo de las ventanas laterales posteriores, en la zona inferior de los montantes traseros, y el diseño en forma de L de los pilotos posteriores.


El nítido rasgo de las líneas y el llamativo pliegue lateral acentúan la forma de los pasos de ruedas y logran que este Active Tourer tenga un aspecto muy dinámico.


En el interior, los elementos de mando de la radio, del climatizador y del sistema de ventilación están orientados hacia el conductor, una solución ergonómica típica de BMW.


Lo sistemas de asistencia ofrecidos a través de BMW Connected Drive y, además, las soluciones de información y entretenimiento logran aumentar la seguridad. Por ejemplo, el asistente de conducción en retenciones de tráfico (Traffic Jam assist) y el control de crucero con función Stop and Go recurren a una cámara que ofrece las imágenes necesarias en 2D. Estos sistemas asisten al conductor al acelerar y frenar (guiado longitudinal), pero también al dirigir el coche (guiado transversal). Además, puede estar equipado opcionalmente con una pantalla virtual tipo Head-Up Display, que proyecta una imagen en color en el campo visual del piloto, con informaciones relevantes para la conducción.


Al tratarse de un monovolumen de cinco plazas es importante su capacidad de carga. El maletero tiene un volumen variable (entre 468 y 1.510 litros) y el respaldo de los asientos posteriores puede abatirse en relación de 40/20/40. Además, el espacio para el equipaje puede aprovecharse de diversas maneras, puesto que la banqueta de los asientos traseros puede desplazarse horizontalmente. Por lo tanto, es posible agrandar el volumen del maletero o aumentar el espacio disponible a la altura de las rodillas, según sea necesario. Además del desplazamiento longitudinal, el respaldo de inclinación regulable también permite aumentar el nivel de confort o ampliar el espacio del maletero, según convenga.


Otro detalle es el suelo plegable del maletero, bajo el que se encuentra un vano que se puede aprovechar de varias maneras.


El gran portón del portaequipajes, muy ancho y con amplio ángulo de apertura, permite acceder cómodamente. Se abre o cierra automáticamente (opcional), pulsando un botón. O, de manera más cómoda, realizando un movimiento debajo del paragolpes posterior.


El nuevo BMW Serie 2 Active Tourer se ofrece con potentes y ligeros motores de tres y cuatro cilindros pertenecientes a una nueva generación. Muestran un diseño compacto, están montados transversalmente, cuentan con la tecnología BMW Twin Power Turbo y cumplen la norma de gases de escape UE6. De momento, van equipados con tracción delantera, pero en breve llegarán las versiones de propulsión integral Xdrive.

Dos de gasolina

El Active Tourer es el modelo elegido por BMW para estrenar un nuevo motor de gasolina de tres cilindros, el 218i (consumo urbano/interurbano/combinado de 6,1/4,2/4,9 l/100 km y emisiones combinadas de CO2 de 115 g/km), con caja manual de seis velocidades. Este propulsor de 136 cv tiene 1.500 cc, se caracteriza por sus respuestas inmediatas a cualquier movimiento del acelerador, por subir rápidamente de revoluciones y, además, por su gran capacidad de recuperación.


El modelo tope de gama será el 225i (consumo urbano/interurbano/combinado de 7,6/5,0/6,0 l/100 km y emisiones combinadas de CO2 de 139 g/km). Con su motor de cuatro cilindros de 231 cv, su capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y su velocidad punta de 235 km/h, el comportamiento dinámico de este modelo es impecable.

Un diésel de 150 cv

El 218d (consumo urbano/interurbano/combinado de 5,0/3,6/4,1 l/100 km y emisiones combinadas de CO2 de 109 g/km) está dotado de un motor diésel de cuatro cilindros de 150 cv y un par de 330 Nm. Al igual que los dos de gasolina, también se trata de un propulsor nuevo que confirma las propiedades dinámicas de todos los motores alimentados por gasóleo de la marca BMW. El 218d Active Tourer es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y su velocidad máxima es de 205 km/h.

Deportividad absoluta

Con el paquete aerodinámico M (foto inferior), el chasis adaptativo M (con suspensión diez milímetros más baja que la versión normal, reglaje más duro y barras estabilizadoras más rígidas), las llantas M de 17 o 18 pulgadas, el volante M forrado de piel multifunción y los asientos deportivos con tapicería específica, se acentúa óptimamente el aplomo del BMW Serie 2 Active Tourer, tanto en su exterior como en el habitáculo.

Equipamiento

El equipamiento de serie del BMW Serie 2 Active Tourer consta de climatizador automático bizona, reposabrazos delantero, volante deportivo de cuero multifunción, llantas de aleación ligera de 16”, equipo multimedia (radio BMW Professional + Bluetooth), sensor de lluvia y luces, alfombrillas Velours, paquete de compartimentos, respaldo de la banqueta trasera divisible en proporciones 40/20/40, suelo de carga del maletero plegable, llamada de emergencia inteligente, anclajes Isofix, desactivación del airbag del acompañante, retrovisores exteriores abatibles y regulables eléctricamente, accionamiento automático del portón trasero, reglaje de los asientos traseros (incluye plegado remoto desde el maletero) y control de la presión de los neumáticos.


Por primera vez con el nuevo Serie 2 Active Tourer, BMW incorpora una nueva estructura de acabados sobre el básico: Advantage, Sport y Luxury.La versión Advantage cuenta con control de crucero, faros de ledes con contenido ampliado, control de distancia de aparcamiento trasero y antinieblas.


La terminación Sport añade al anterior un paquete de iluminación, decoración interior y exterior Sport, asientos deportivos para conductor y acompañante, llantas de aleación de 17” (exclusivas Sport) y molduras, tapicerías y detalles exteriores y interiores específicos de esa línea.


El acabado Luxury añade a ello la tapicería de cuero Dakota, la calefacción para los asientos delanteros y llantas de aleación ligera de 17” (exclusivas Luxury), al igual que molduras, tapicerías y detalles exteriores e interiores Luxury en lugar de Sport.


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